EMOLTV

Copa Libertadores: Sebastián Pinto tendría la oportunidad de debutar en Santos

El ariete nacional podría jugar ante las Chivas de Guadalajara en medio de la disputa legal por la formación del jugador.

03 de Marzo de 2008 | 13:53 | DPA, El Mercurio Online
SANTOS.-  Con el peso de varias derrotas acumuladas y un número importante de jugadores lesionados, el equipo brasileño del Santos se prepara para recibir este martes en su estadio Vila Belmiro al líder Chivas Guadalajara, de México, en un partido válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El técnico Emerson Leao anunció que dictará por lo menos cuatro cambios en el equipo titular, en el que ingresará al zaguero Anderson Salles y a los mediocampistas Luiz Henrique, Quiñónez y Adriano.

La principal duda se refiere a la posibilidad de participación de la gran esperanza de goles del equipo brasileño, el delantero chileno Sebastián Pinto, quien es objeto de una disputa entre el Santos y la Universidad de Chile, que demanda una indemnización por 250.000 dólares, alegando que fue el club donde se formó el jugador.

Otro de los puntos que no dejan debutar al ex delantero de Cobreloa y Universidad de Chile es que su pase aún no llega al país carioca, por lo que complicaría las opciones del nacional para ser de la partida ante los mexicanos.

El Santos se niega a pagar ese monto, y por ello la participación de Sebastián Pinto sigue pendiente de un visto bueno del departamento jurídico del club, que pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una consulta a la FIFA sobre el tema.

El entrenador admite que enfrenta serios problemas, y este lunes exhortó sus jugadores a compensarlos con garra y pasión: "Si nos quedamos con sólo once jugadores, éstos tendrán que ingresar a la cancha con garra, para honrar el nombre del Santos. Tiene que haber ganas, sudor y dolor", advirtió.

Para Leao, una victoria mañana no sólo fortalecería las aspiraciones del Santos de pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores, sino que también contribuiría a mejorar las relaciones del club con su hinchada, insatisfecha por el mediocre desempeño en el Campeonato Paulista, en el que ocupa el decimotercer puesto, tras caer el sábado por 1-0 contra el modesto Sertaozinho.

A su vez, el Chivas Guadalajara, que este fin de semana defraudó a su hinchada al empatar sin tantos con el Cruz Azul por el torneo Clausura mexicano, buscará eludir la presión de la hinchada brasileña y arrancar al menos un punto para seguir como líder del grupo 6, que conforman además los equipos de Cúcuta Deportivo, de Colombia, y San José, de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?