EMOLTV

Maradona apunta a Basile: "Me aburre mucho el juego de Argentina"

El ex capitán de la albiceleste aseguró que el DT de la selección no aprovecha el gran potencial de futbolistas que existe, y a su vez elogió el juego de Messi y Tévez.

03 de Marzo de 2008 | 16:16 | EFE, El Mercuro Online

BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona insistió este lunes en que la selección Argentina, que dirige Alfio Basile, le aburre "mucho".

"Tengo que ser sincero y lo digo con todo respeto. Me aburre mucho el juego de la selección. Tenemos un potencial de futbolistas bastante más rico de lo que demostramos ante equipos de segunda línea, que no se está aprovechando", comentó.

El ex capitán de la albiceleste agregó que "en las eliminatorias del Mundial todavía no jugamos contra Brasil y todas sus figuras. Tampoco frente a los uruguayos. Lo hicimos contra Bolivia en Buenos Aires", indicó.

Sobre el nivel de algunos jugadores que integran la selección, Maradona recalcó que "me gustan los delanteros chiquitos para Argentina, como Lionel Messi, del Barcelona, Sergio Agüero, del Atlético de Madrid y Carlos Tevez, del Manchester United.

El "diez" mencionó también en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, al boquense Juan Román Riquelme como creativo, los medios Javier Mascherano, del Liverpool, y Fernando Gago, del Real Madrid, además del central Martín Demichelis, del Bayern de Múnich.

Destacó como portero a Mauricio Caranta, del Boca Juniors, y afirmó que el domingo, en el partido que el equipo ganó ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata, le hizo recordar a Ubaldo Fillol, campeón mundial con Argentina en 1978.

En cuanto a Boca Juniors, que el domingo alcanzó a Vélez Sarsfield en el liderato del Clausura, afirmó que "está bien plantado", pero que le gustaría ver la mano del entrenador Carlos Ischia en jugadas a balón parado o en los cambios de jugadores durante los partidos.

"Creo que si pones a mi viejo (en lugar de Ischia) es lo mismo". El equipo depende de Riquelme y de que (Martín) Palermo marque goles", aseguró.

Maradona dijo que se sintió "desorientado" cuando el dirigente boquense Pedro Pompilio, que ocupó la presidencia del club durante dos meses, fichó a Ischia. "Cuando fue a mi casa se habló de Guillermo Barros Schelotto (delantero del Columbus Crew de Estados Unidos), de Diego Cagna (entrenador del club Tigre) y también de Bern Schuster. Estuvimos una hora y no me llamó nunca más", recordó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?