EMOLTV

Seis Naciones: Gales ratifica su condición de favorito al cetro al derrotar a Irlanda

El quince rojo venció a los irlandeses por 16-12 y se asoman como los futuros campeones del torneo más antiguo del mundo rugbístico.

08 de Marzo de 2008 | 13:47 | EFE, El Mercurio Online
DUBLIN.- La selección de rugby de Gales batió este sábado en Dublín a la de Irlanda por 16-12, lo que entrega a los "dragones rojos" la punta y la gran opción de ser el nuevo monarca del torneo de las Seis Naciones. 

Los galeses superaron a los irlandeses en todas las fases del juego y con un extraordinario try de Shane Williams en el minuto 52 remontaron a sus rivales que no consiguieron cruzar la línea de marcación en todo el encuentro.

Los locales sólo lograron marcar con cuatro tiros a los palos de O'Gara, en los minutos 3, 19, 63 y 68, mientras que sus rivales sumaron al try de Williams tres tantos de Jones con su respectivas conversiones.

El quince verde tampoco supo aprovechar las dos expulsiones que sufrieron los visitantes: primero la de Phillips por un tackle ilegal a Ryan Jones y después la de Phillips por poner la zancadilla a O'Driscoll para evitar un contraataque.

A la espera del partido entre Francia e Italia de mañana, en París, todo hacer prever una "gran final" el 15 de marzo, en Cardiff, en la que se decidiría el título entre los franceses y los galeses en la última jornada del Seis Naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?