EMOLTV

Huachipato goleó a la "Católica B"

El cuadro "acerero" derrotó por 3 tantos a 1 a los universitarios que se preparan para el encuentro del miércoles ante River Plate por Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo.

08 de Marzo de 2008 | 18:57 | El Mercurio Online
imagen

Christopher Toselli no tuvo una buena presentación en Concepción.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Huachipato derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad Católica "B", y se prepara para el duelo de este miércoles a las 20:40 horas ante River Plate por la Copa Libertadores de América en San Carlos de Apoquindo.


Los dirigidos de Fernando Vergara lograron imponerse con comodidad en el primer tiempo, ante un cuadro universitario muy tímido y poco experimentado, que pese a que en los primeros minutos tuvo varias posibilidades de abrir la cuenta a través del retornado Luis Núñez.


Pero sería el "local" que abriría la cuenta en el mundialista de la avenida Collao a los 19 minutos, a través de un cabezazo del ariete Jaime González, quien apareció sólo por las espaldas de los zagueros cruzados para forzar la inútil reacción de Christopher Toselli, quien tuvo un muy mal partido.


El gol detonaría la contundencia del local y a los 30', una jugada muy bien enhebrada por Leonardo Monje y Jaime González, dejó sólo al ex internacional Gamadiel García para que definiera de manera magistral desde el vértice izquierdo del área universitaria.


En ese momento el monopolio de las acciones y de la posesión del balón fue de los "acereros", quienes a los 34 ponían la lápida del partido y auguraban una goleada histórica ante los cruzados, cuando Leonardo Monje se mandó un carretón por la banda derecha, manda un centro al primer palo y César Cortés se anticipa a zagueros y portero para marcar el 3-0.


La UC no lo podía creer y no encontraba la fórmula para poder contrarrestar la buena administración del balón de los locales. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, el árbitro Carlos Chandía cobraría un tiro penal, tras una falta del ex Villarreal Juan Abarca en contra de Julio Gutiérrez.


Desde los 12 pasos, sería Luis Núñez el que no fallaría pese a que el portero Lapcyk rozó el balón antes que se clavara en la base inferior del pórtico.


En el segundo tiempo, Huachipato siguió siendo el protagonista, pero no pudo concretar con goles la ventaja que demostraba en el campo y que tenían eufóricos a los cerca de 3 mil hinchas que tuvieron que viajar desde Talcahuano al estadio Municipal de Concepción, debido a las modificaciones que están realizando en el recinto de Las Higueras.


El partido caería en intensidad y pese a los tres cambios de Carvallo, la UC no pudo remontar una notable superioridad.


Universidad Católica quedaría con 10 jugadores hasta el final del partido, tras la lesión de Hans Martínez, que sufrió una esguince en el tobillo izquierdo, tras una mala caída a los 21 minutos del segundo tiempo.


Huachipato no supo aprovechar la ventaja numérica y suman así su primera victoria con el nuevo técnico Fernando Vergara, quien debutó a mitad de semana en el empate ante Cobresal. Suman 10 unidades, dejando la zona baja de la tabla de posiciones y compartiendo el fondo del grupo A con Unión Española. En la próxima fecha irán a La Cisterna a jugar con Palestino.


La UC pierde chances de mantenerse en la cima del torneo con 16 puntos y queda a la espera de lo que pueda hacer la U en el estadio Nacional ante Palestino. En la próxima fecha, tras el duelo a mita de de semana por el grupo 5 de la Copa Libertadores ante River Plate, jugará con Antofagasta en san Carlos de Apoquindo.

Ficha del partido

Huachipato 3
Henry Lapczyk. Nelson Rebolledo, Herminio Miranda, Carlos Labrín, Juan Abarca. Gamadiel García, Hernán Madrid, Gabriel Sandoval, Jaime González (55' Fernando Lazcano). Leonardo Monje, César Cortés.
DT: Fernando Vergara


Universidad Católica 1
Christopher Toselli. Boris González, Hans Martínez, Albert Acevedo, Diego Rosende (45' Iván Vásquez). Francisco Silva, Mauricio Zenteno, Patricio Ormazábal (45' Sebastián Barrientos), Rodrigo Toloza. Julio Gutiérrez, Luis Núñez.
DT: Fernando Carvallo





Goles: 1-0 19' Jaime González (H) 2-0 30' Gamadiel García (H) 3-0 34' César Cortés (H) 3-1 45+1' (penal) Luis Núñez (UC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?