EMOLTV

Arturo Vidal jugó 86 minutos en triunfo del Leverkusen

El nacional jugó de marcador de punta izquierdo y fue reemplazado a cuatro del final por el polaco Lukas Sinkiewicz. Lekerkusen sigue a pie firme en su clasificación a la Liga de Campeones.

09 de Marzo de 2008 | 15:10 | El Mercurio Online

LEVERKUSEN.- El Bayer Leverkusen confirmó el buen momento por el que pasa al derrotar con comodidad al Hannover 96 por 2 a 0, en la 23° fecha de la Bundesliga alemana, confirmando su cupo para la próxima Liga de campeones al mantener su cuarto  lugar de la tabla de posiciones.


Arturo Vidal fue titular y jugó todo 86 minutos como marcador de punta izquierdo, ratificando su buen momento en el fútbol alemán, que lo han llevado a comparar su liderazgo dentro del equipo con el que tenía el mítico capitán del seleccionado germano, Michael Ballack, en una entrevista dada a mitad de semana para un canal internacional de televisión.


La apertura de la cuenta en el Bay Arena llegó a los 30 minutos tras un derechazo desde fuera del área del griego Theofanis Gekas, tras un pase del goleador Stefan Kießling.


El Leverkusen seguiría presionando y demostrando que su tercer puesto en la Bundesliga es reflejo de su un buen juego colectivo. Así llegaría el segundo a los 39’, marcado por el volante suizo Tranquillo Barnetta, tras un pase del griego Gekas, con un tiro desde dentro del área que clavó junto al poste derecho del pórtico defendido por Robert Enke.


El segundo tiempo fue más disputado y el local no pudo seguir aumentando su cuenta ante una arremetida que del Hannover que finalmente fue en vano. Finalmente, el ex Colo Colo fue reemplazado por el polaco Lukas Sinkiewicz a cuatro del final.


Bayer Leverkusen consigue una buena victoria que lo proyecta a los 41 puntos, quedando a uno del Hamburgo, quien aún mantiene la tercera posición.

Viernes:
Borussia Dortmund 1 - 1 Hertha BSC
 
Ayer:

Arminia Bielefeld 0 - 2 Schalke
Bayern Munich 2 - 0 Karlsruhe
Duisburg 1 - 1 Hansa Rostock
Eintracht Frankfurt 1 - 1 Bochum
Stuttgart 6 - 3 Werder Bremen
Wolfsburg 3 - 0 Energie Cottbus
 
Hoy:
Bayer Leverkusen 2 - 0 Hannover
Nurnberg 0 - 0 Hamburger SV
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?