EMOLTV

Mundial de clubes repartirá más de 16 millones de dólares

El torneo aumentó sus premios en medio millón de la moneda estadounidense y entregará cinco al equipo ganador. Se juega en diciembre, en Japón.

12 de Marzo de 2008 | 11:40 | EFE
MADRID.- La dotación económica para los equipos participantes en el Mundial de Clubes Japón 2008 aumentará en medio millón de dólares hasta una cifra total de 16,5 millones, tras los cambios aprobados hoy miércoles en Zúrich por la Comisión Organizadora.

El aumento en el capítulo de premios obedece a la recuperación del partido por el quinto lugar.

El campeón ganará 5 millones de dólares, el subcampeón 4, el tercero 2,5, el cuarto 2 millones, el quinto millón y medio (frente al millón del año pasado), el sexto un millón y el séptimo 500.000 dólares.

La Comisión Organizadora del Mundial de Clubes, presidida por el ruso Viacheslav Koloskov, se felicitó por el creciente éxito del torneo en términos de afluencia de espectadores a los estadios y en la cobertura televisiva.

Con la recuperación del partido por el quinto puesto, todos los equipos tendrán la oportunidad de disputar por lo menos dos partidos durante la competición, excepción hecha del que pierda el partido inaugural.

Se confirmó la inclusión de un equipo representante del país organizador (en este caso el vencedor de la Liga japonesa 2008) para disputar el título junto a las escuadras campeonas de las seis confederaciones.

El torneo se disputará del 11 al 21 de diciembre de 2008 (fechas sujetas a la aprobación del Comité Ejecutivo de la FIFA) y se volverá a jugar en el Estadio Nacional de Tokio, en el Estadio de Toyota y en el Estadio Internacional de Yokohama.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá los países anfitriones de las ediciones 2009 y 2010 de esta competición durante su sesión del 27 de mayo próximo.

Después de que Portugal decidiera retirar su candidatura, el grupo de asociaciones candidatas se redujo a tres: Australia, los Emiratos Árabes Unidos y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?