EMOLTV

Boca Juniors es el favorito de Pelé para ganar la Libertadores

El próximo rival de Colo Colo fue señalado por el astro brasileño como favorito para quedarse con el título y consolidar su "soberanía" en el torneo.

14 de Marzo de 2008 | 16:40 | DPA
imagen

El equipo comandado por Riquelme recibió los elogios del brasileño.

EFE

SAO PAULO.- El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, apuntó hoy viernes a Boca Juniors como el favorito a conquistar por segundo año consecutivo el título de la Copa Libertadores de América de 2008.

Según el ex futbolista, los clubes brasileños volverán a enfrentar dificultades en el torneo continental, a raíz de problemas crónicos que les impiden mantener a un elenco estable por un plazo largo.

"Los clubes brasileños difícilmente mantienen al mismo equipo por uno o dos años consecutivos. Los argentinos, a su vez, logran mantener a equipos equilibrados, lo que les otorga una ventaja. Mientras no logremos mantener a equipos equilibrados por un plazo razonable, será difícil poner fin a la soberanía de Boca Juniors en la Libertadores", dijo.

Los pronósticos de Pelé fueron formulados durante una ceremonia realizada en Sao Paulo, en la que "O Rei" fue presentado oficialmente como "embajador" de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors se coronó campeón de la Libertadores del año pasado al derrotar a Gremio en los dos partidos de la final.

En 2005, el título continental fue decidido en una "final brasileña" ganada por Internacional de Porto Alegre, que superó a Sao Paulo.

Argentina es el máximo campeón de la historia de la Libertadores, con 21 títulos conquistados, de los cuales siete son de Independiente, el equipo más victorioso en la competición, y seis de Boca Juniors.

Los clubes brasileños, a su vez, acumulan solamente 13 títulos, de los cuales tres fueron conquistados por Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?