EMOLTV

F-1: Jean Todt renunció a Ferrari

El francés será miembro ahora del comité ejecutivo y presidente de la escudería en la región Asia Pacífico y en Europa Occidental.

18 de Marzo de 2008 | 17:59 | Agencias

ROMA.- El presidente ejecutivo del equipo Ferrari de Fórmula Uno, Jean Todt, renunció y será reemplazado por el director general Amedeo Felisa, señaló la escudería a través de un comunicado.


Todt estuvo al frente del team en las seis veces que la escudería ganó el título del campeonato de constructores entre 1999 y 2004 con el piloto alemán Michael Schumacher.


En 2006, Todt se convirtió en presidente de la escudería de Maranello. El francés expresó que había querido quedarse en Ferrari, mientras el presidente Luca Cordero di Montezemolo era presidente del organismo de empleadores de Italia.


El directivo permanecerá como miembro del comité ejecutivo así como presidente de Ferrari en la región Asia Pacífico y en Europa Occidental.


Recibirá encargos por parte de Montezemolo para llevar a cabo tareas especiales para el manejo de carreras de Ferrari, dijo la compañía.


Felisa, de 62 años, se incorporó a Ferrari en 1990 y fue nombrado director general hace dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?