EMOLTV

Superclásico y match de Copa Davis complican a Carabineros y la Intendencia

La tercera jornada del duelo entre Chile y Canadá se juega el mismo día en que la U recibe a Colo Colo en el Estadio Nacional. Las autoridades piden cambios de fecha, pero el fútbol ni el tenis quieren ceder.

19 de Marzo de 2008 | 13:57 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
SANTIAGO.- En todo un problema para las autoridades se ha convirtido la programación de dos eventos deportivos en el Estadio Nacional. La realización del clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, junto con la última jornada de Copa Davis tienen complicada a la Intendencia de Santiago y a Carabineros.

Uno de los implicados en el tema, el grente de la Universidad de Chile, Johnny Ashwell, explicó que el evento futbolístico que se realizará el 13 de abril a las 16:00 horas en el principal coliseo deportivo del país tiene que hacerse, porque "no es culpa de los clubes de fútbol que Carabineros no quiera abarcar dos encuentros de alta convocatoria".

"Nosotros tenemos presupuestado para el domingo 13 a las 16:00 horas el partido de la U y Colo Colo. Es nuestro encuentro más importante y vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que se juegue, incluso el sábado".

Por su parte, el gerente de programación de la ANFP, René Rosas, comentó que para el organismo la programación estaba fijada desde antes y no es problema de ellos "que se junten ambos encuentros".

"El tema es complicado puesto que Colo Colo juega el jueves (10 de abril) por Copa Libertadores y está la posibilidad de que se realice sólo el domingo. Ellos no van a acceder a cambiar el partido para el sábado", agregó Rosas.

Una de las opciones que se barajan para solucionar el problema es que se jueguen simultáneamente ambos partidos como una medida para controlar de manera más eficaz y ordenada el flujo de los asistentes a ambos encuentros.

El problema para Carabineros, es que nunca han tenido dos encuentros de alta convocatoria en un mismo recinto, sobretodo si es un partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo, que es un match de alto riesgo para la organización.

Este lunes las partes implicadas, la Federación de Tenis, ANFP, los clubes deportivos, Carabineros e Intendencia tendrán una respuesta definitiva de cómo será la programación y el orden claro para los partidos establecidos durante ese día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?