EMOLTV

Getafe hace historia y va a su segunda final de la Copa del Rey

El equipo madrileño la ventaja de la ida para pasar con un empate ante Racing de Santander. En la Copa de Alemania, Bayern es finalista.

19 de Marzo de 2008 | 18:56 | DPA

SANTANDER.- El modesto Getafe hizo hoy historia al clasificarse para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, al empatar a un tanto ante el Racing de Santander, pero con la garantía de un anterior triunfo por 3-1 en la ida.


El estadio de El Sardinero se llenó con la ilusión de ver una remontada del Racing de Santander después de la decepción del primer encuentro, aunque al final la desilusión de los locales fue máxima.Y lo cierto es que la noche no pudo comenzar mejor para el Racing, pues apenas tardaron siete minutos en adelantarse en el marcador. Sucedió en un saque de esquina, cuando Jorge López se internó en el área y centró raso para que Pedro Munitis marcara desde cerca el primer tanto de la noche.


El Sardinero enloqueció, pues el Racing se situaba a un solo gol de jugar la primera final de su historia. Pero el Getafe reaccionó y estuvo muy cerca de lograr el empate poco después. Licht centró hacia Ike Uche, pero el africano estrelló el balón en el arquero suizo Coltorti.


El Getafe mostraba firmeza en esos momentos tan delicados y, de hecho, acumuló dos ocasiones más, con sendos disparos de Braulio y Belenguer. Fue una respuesta enérgica del equipo de Michael Laudrup, suficiente para hacer comprender a los locales que la eliminatoria iba a ser muy disputada.


La primera parte concluyó con un extraordinaria intervención del portero argentino Ustari, que le ganó un mano a mano a Jorge López. Pero Tchité erró antes del descanso otra gran oportunidad para los visitantes. El encuentro era vibrante.La segunda parte tuvo más emoción que juego y el destino de la semifinal varió irremediablemente a los 75 minutos, cuando el Racing se quedó con diez jugadores por la expulsión de Oscar Serrano.


El Getafe consolidó la oportunidad en los pies de Casquero. Los jugadores del Racing protestaron la supuesta antideportividad de su contrincante, que no echó el balón fuera cuando un jugador local estaba tendido en el campo. El encuentro se afeó en los minutos finales, llenos de golpes y malos modos. Pero al final fue el Getafe el equipo que sonrió por un resultado histórico, clasificándose para una nueva final de la Copa del Rey. Todo un hito para el modesto conjunto madrileño.

Bayern también es finalista

El francés Frank Ribery y el internacional Miroslav Klose, proporcionaron el triunfo del Bayern ante el Wolfsburgo (2-0), que devuelve, dos años después, al conjunto muniqués a la final de la Copa de Alemania.


El líder de la Bundesliga fue incapaz de romper el equilibrio antes de la hora de partido. El atacante galo marcó en el minuto sesenta. Seis después, Klose sentenció el choque.


El Bayern es el equipo que más títulos coperos acumula en Alemania y ahora aspira al vigésimo primero frente al Borussia Dortumund, que el martes batió 3-0 al Carl Zeiss Jena. La final se disputará el 19 de abril

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?