EMOLTV

Venezuela prepara sus duelos clasificatorios ante El Salvador y Bolivia

El combinado "vinotinto" preparará, con ambos duelos en Puerto Ordaz, el reinicio de la clasificatoria con rumbo a Sudáfrica donde enfrentará a Uruguay en Montevideo y a Chile de local.

22 de Marzo de 2008 | 14:52 | DPA

CARACAS.- La selección de fútbol de Venezuela, entrenada por el director técnico César Farías, enfrentará mañana a El Salvador en un partido de preparación para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.


El encuentro se jugará en el estadio José Antonio Anzoátegui, en la ciudad costera de Puerto La Cruz, y Farías probará algunos jugadores que buscan un puesto en el equipo vinotinto, ya que no contará con los que militan en el extranjero.


Farías adelantó que arrancará con Geancarlos Martínez en la portería y una defensa integrada por José González, Gabriel Cichero, José Luis Granados y Gerson Chacón.


En el medio campo jugarán Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Tomás Hernández y Edgar Pérez Greco, con Cristian Cásseres y Salomón Rondón adelante.


Cásseres está reverdeciendo laureles en la liga local y con su equipo Deportivo Italia está a dos goles de la marca de los 100.


Este será el tercer partido de Farías como entrenador de Venezuela, luego de dos encuentros ante Haití a comienzo de este año.


El miércoles los venezolanos tendrán otra prueba enfrentando a Bolivia en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.Luego del choque de mañana, Farías anunciará la convocatoria para el partido con Bolivia, que por ser fecha FIFA podrá contar con los "extranjeros".


Venezuela tiene seis puntos en las eliminatorias sudamericanas, que una vez que se reanuden a mediados de año enfrentará a Uruguay en Montevideo.


Por su parte, la selección de El Salvador llegó a Puerto La Cruz el jueves con una plantilla entre titulares y jóvenes.


El entrenador visitante, el ex jugador mexicano Carlos de los Cobos, intentará borrar la imagen que dejó el pasado miércoles en su primer amistoso frente a Trinidad y Tobago, en el que cayeron por el mínimo marcador.


El Salvador arranca su preparación para la eliminatoria a Sudáfrica 2010, dentro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?