EMOLTV

Fútbol argentino: Incidentes obligan a suspender partido entre Racing y Estudiantes

El encuentro se suspendió a los 78 minutos por los disturbios que generó la hinchada local, tras la expulsión de tres jugadores del cuadro de Avellaneda.

22 de Marzo de 2008 | 23:40 | AFP, El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El fútbol argentino sumó este sábado otro capítulo a  la serie de problemas en los últimos días con la suspensión por incidentes del  partido que Estudiantes de La Plata le ganaba 2-1 como visitante a Racing Club de Avellaneda, en uno de los partidos adelantados de la séptima fecha.

El encuentro se suspendió a los 78 minutos, por los disturbios que generó  la hinchada local tras la expulsión de tres jugadores de Racing, que atraviesa  un mal momento en lo deportivo y lo institucional y está cada vez más  comprometido en la lucha por el descenso.

Racing, donde milita el delantero chileno Reinaldo Navia, se puso en ventaja con gol de Claudio Fileppi (41), pero Estudiantes  dio vuelta el marcador con anotaciones de Diego Galván (58) y Leandro Lazzaro  (61).

Desconcertado y nervioso, Racing perdió el control y en pocos minutos  sufrió las expulsiones de Matías Sánchez (71), Adrián Bastía (75) y Maximiliano  Moralez (77), que vio la tarjeta roja por protestar tras marcar un gol en el que se llevó la pelota con la mano.

Otros resultados
También el sábado, Rosario Central dio otro paso exitoso en su misión de  eludir el descenso y derrotó 2-1 a Banfield, con goles de Emilio Zelaya (56) y  José Vizcarra (83), mientras que Nicolás Pavlovich (32) había puesto en ventaja  al "Taladro".

De su lado, Argentinos Juniors se impuso 1-0 a Olimpo, con un solitario  tanto de Juan Mercier (11), y le dio otro empujón al equipo de Bahía Blanca,  que está entre los equipos en mayor riesgo de perder la categoría.

En la noche del viernes, Tigre ratificó su gran campaña y derrotó al  colista Gimnasia de Jujuy por 2-0, con anotaciones de Román Martínez (39) y  Matías Giménez (85). La derrota marcó el final de Carlos Ramacciotti como entrenador del "Lobo"  jujeño, ya que presentó su renuncia después de la derrota, y será reemplazado  por Omar Labruna.

Además, San Lorenzo cosechó su tercer éxito consecutivo y prolongó el mal  momento de Arsenal, al que se impuso 1-0 con gol de Gonzalo Bergessio (84).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?