EMOLTV

Everton es el nuevo líder del Apertura

Los dirigidos de nelson Acosta barrieron con Santiago Morning en La Pintana al golearlos por 1 gol a 4. Llegan a la cima de la tabla de posiciones con 25 unidades, seguidos de la U y Deportes Concepción que tienen 23 puntos.

23 de Marzo de 2008 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la goleada por 1 gol a 4 en el estadio Municipal de La Pintana, Everton vuelve a ser el exclusivo líder del Campeonato de Apertura, al aprovechar la derrota de la Universidad de Chile en Concepción.


Los dirigidos de Nelson Acosta llegaron a Santiago con el claro objetivo de retomar el liderato del torneo y consolidar su notable rendimiento. Fue así como apenas 17 minutos pasaron para que el ex Temuco Cristián Canío marcara el primero para los viñamarinos.


Con la ventaja mínima y la merecida ventaja, se fueron al descanso. En el complemento, fue Santiago Morning el protagonista, pero a través del contragolpe, los de Acosta fueron más certeros y a los 54 y 57, con los goles de Canío y Jaime Riveros, respectivamente, establecía una ventaja casi inalcanzable para el local.


Siguió presionando Santiago Morning y Johnny Herrera comenzó a ser protagonista. Esteban Paredes de lanzamiento penal descontó y dio un poco de justicia al resultado, pero finalmente Francisco Sánchez a 10 del final, estableció el definitivo 1 a 4 para Everton.


Con la derrota, Santiago Morning mantiene 14 unidades en la zona media de la tabla de posiciones y su oportunidad de volver a conseguir una victoria será ante la U en el Nacional.


Por su parte, Everton llega a la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos, dos sobre la U. de Chile y Deportes Concepción con 23 puntos en la segunda posición. Ahora deberá confirmar su primer lugar en la tabla ante Ñublense en Sausalito, intentando detener la “mufa” del líder exclusivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?