EMOLTV

Villarreal se convirtió en el mejor visitante de la liga española

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini alcanzó las nueve victorias fuera de casa, después de su triunfo ante el Levante.

24 de Marzo de 2008 | 08:49 | El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández ayudó al noveno triunfo del Villarreal fuera de casa.

Reuters
VILLARREAL.- El de ayer fue un partido especial para Manuel Pellegrini en el Villarreal. El chileno alcanzó los 200 partidos al mando de este equipo y además le sirvió para consolidarse en la tercera posición del torneo, incluso ya a nueve puntos del quinto clasificado.

Pero no sólo eso. Después del triunfo ante el Levante, el cuadro amarillo se consolidó como el equipo con mejor campaña como visitante en la liga.

Con la victoria de este domingo, el equipo de Pellegrini completó nueve partidos con sendos triunfos fuera de El Madrigal.

El Villarreal sumó además su cuarta victoria consecutiva a domicilio e igualó el mejor registro de triunfos seguidos en su historia lejos de El Madrigal.

Hasta el momento la mejor racha de resultados fuera de casa era la conseguida en el tramo final de la pasada campaña cuando el "submarino amarillo" tuvo cuatro salidas y ganó entre la jornada 32 a la 38.

Pero si fuera de casa ha sido efectivo, donde aún está al "debe" es como local, ya que sólo ha sido capaz de ganar en ocho ocasiones por las 12 y 13 que lo han hecho el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Será precisamente en El Madrigal donde la semana que viene tendrán que dar un golpe de autoridad ante el Atlético de Madrid y dejar casi cerrada su presencia en la Champions League.

Además se suma para Pellegrini el gol de Matías Fernández, jugador al que le ha dado la confianza en los últimos encuentros, pero que aún es resistido por cierta parte de la hinchada. Piden más del chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?