EMOLTV

Bielsa realizó su primera práctica en pasto sagrado

El DT de la selección chilena puso énfasis en trabajo táctico de cara al duelo con Israel en Tel Aviv, este miécoles a partir de las 14:30 horas de Chile.

24 de Marzo de 2008 | 18:24 | EFE/El Mercurio Online
imagen
ANFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, puso énfasis este lunes en el trabajo táctico del equipo que el próximo miércoles jugará un amistoso contra Israel en Tel Aviv, a partir de las 14:30 horas de Chile.

Bielsa llegó hoy a Tel Aviv y de inmediato dirigió su primera práctica con el equipo a su cargo, parte de la cual había llegado este domingo y que está integrada por 15 jugadores que actúan en el exterior y sólo uno del medio local, el juvenil Rafael Caroca de Colo Colo.

El rosarino afinó posiciones y movimientos, dándose por hecho que no renunciará a su tradicional esquema, con tres puntas y dos laterales con llegada, aunque aún no da señales de la probable formación inicial.

Además del seleccionador trasandino, se integraron hoy a los entrenamientos los volantes Matías Fernández (Villarreal de España) y Mark González (Real Betis de España); los delanteros Humberto Suazo (Monterrey de México) y Alexis Sánchez (River Plate de Argentina); y el defensa Waldo Ponce (Vélez Sársfield de Argentina).

El primer grupo ya había entrenado el domingo bajo las órdenes del preparador físico, Luis Bonini, entre ellos Cristián Álvarez (Beitar Jerusalem), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen), Hugo Droguett (Tecos de México), Mauricio Isla (Udinese de Italia), Claudio Maldonado (Fenerbahce de Turquía) y Juan Gonzalo Lorca (Vitesse de Holanda).

El ánimo del equipo chileno está óptimo, sobre todo por las buenas actuaciones de varios jugadores que anotaron por sus clubes este fin se semana, entre ellos Matías Fernández, Mark Gónzález, Alexis Sánchez y Hugo Droguett.

Claudio Maldonado, en declaraciones a radio Cooperativa, destacó el buen momento de esos y otros jugadores y la importancia de que el ser solamente "extranjeros" los integrantes del equipo.

"La gente de Chile está en campeonatos importantes y nosotros estamos terminando la temporada en nuestros equipos y eso le sirve a Marcelo (Bielsa) para ver a otros jugadores y estoy seguro de que durante la clasificatoria (al Mundial 2010) habrá también otros compañeros", afirmó.

Por su parte, el portero Eduardo Lobos (Krylya Sovietov, de Rusia) admitió que a muchos les puede sorprender su convocatoria, pero aseguró que está jugando a gran nivel y tiene la ilusión de aprovechar la oportunidad para ser citado a los próximos partidos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela, en junio próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?