EMOLTV

Audax Italiano vence a Palestino en el clásico de colonias

En la previa de su partido ante el Atlético Nacional en Colombia, los itálicos derrotaron a Palestino por 2 a 1.

30 de Marzo de 2008 | 18:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Audax Italiano mostró un buen adelanto de su participación del próximo jueves ante Atlético Nacional de Colombia por el grupo 7 de Copa Libertadores, derrotando por 2 goles a 1 a Palestino en una nueva versión del clásico de colonias.


El comienzo del partido fue trabado, pese a que los de La Florida fueron siempre los que más posibilidades tuvieron para abrir la cuenta. En tanto Palestino, sin mucho argumento, en la contra, inquietaba la zaga verde.


Pero fueron tantas las llegadas de Audax, que finalmente lograron romper el empate sin goles a los 39 minutos, en una jugada preparada tras un tiro libre, Carlos Garrido recibe de Braulio Leal y la manda al fondo del arco palestino. El trámite fue dominado por Audax, pero con la ventaja mínima se fueron al descanso.


En el complemento, llegó el empate para los árabes a los 71 minutos. Una falla en la zaga verde, fue aprovechada por el defensa Cristian Vilches, quien no tuvo problemas para derrotar a Villasanti.


Pero la reacción de los itálicos no se hizo esperar y a los 78’, Fabián Orellana por la banda avanza para dejar solo al santacruzano Renzo Yánez, quien con el oportunismo de siempre, no tuvo problemas para derrotar al portero Núñez.


Finalizado el encuentro, Esteban Sáez le dio un duro golpe por atrás a Nicolás Corvetto, obligando a Carlos Chandía a expulsarlo.


Con la victoria, Audax suma 22 unidades manteniendo su segundo lugar en el Grupo A. Su próximo rival, tras el duelo “copero” de la semana, será en Rancagua ante O’Higgins. Y mañana a las 7:00 horas saldrá en su vuelo a Colombia.


Palestino sigue cayendo en la tabla, tras un inicio de torneo que lo tenía peleando el liderato. Mantiene sus 14 unidades que lo tienen en el último puesto del grupo B. Su próximo rival será la Universidad católica en la decimocuarta fecha del Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?