EMOLTV

Getafe se lleva un histórico 1-1 ante el Bayern Munich

El cuadro español luchó contra "Goliat" por la Copa UEFA y se llevó un merecido empate desde Alemania.

03 de Abril de 2008 | 17:01 | DPA

MUNICH.- El Getafe prolongó su sueño europeo hoy y se llevó un histórico empate a un gol del campo del Bayern Munich, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa UEFA.


Los goles fueron del italiano Luca Toni, de cabeza a los 26 minutos de la primera parte, y del rumano Cosmin Contra, en el minuto final, para la visita, que festejó el empate como una gran victoria.


La anunciada desigualdad entre los grandes favoritos, el multicampeón Bayern Munich y la cenicienta del torneo europeo, el Getafe, no fue tal y el conjunto español se llevó un más que merecido empate.


Los primeros minutos hicieron temer lo peor para el Getafe y para las 700 personas que acompañaron a los "azulones", hoy de completo amarillo, a Munich, escenario tradicionalmente adverso para los equipos españoles en el que sólo el Deportivo La Coruña logró ganar.


El líder de la liga alemana empezó como un verdadero vendaval y en pocos minutos los dos centrales de la visita, Mario y Tena, habían recogido sendas tarjetas amarillas. Pero además, Luca Toni, Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger probaban al portero Oscar Ustari desde todas las posiciones.


El equipo dirigido por el danés Michael Laudrup aguantaba como podía, sin pasar del mediocampo, tanto es así que el veterano portero Oliver Kahn tocó el balón por primera vez a los 21 minutos.


La diferencia sin embargo no se reflejó en el marcador hasta el minuto 26, cuando asestó el golpe el italiano Toni, el máximo goleador de los bávaros en la temporada. Schweinsteiger ejecutó un tiro de esquina y Toni aprovechó la ventaja de estatura con sus 1,96 metro y definió a la perfección con golpe de cabeza.


La superioridad del Bayern hacía suponer que con el gol el Getafe iba a desmoronarse, pero ocurrió justamente lo contrario. Mientras comenzaba a arreciar una lluvia-nieve que ya no iba a parar, el equipo de las afueras de Madrid se atrevió y comenzó a jugarle de igual a igual e incluso tuvo oportunidades de empatar.


La mejor de ellas, un golpe de cabeza de Mario que Phillip Lahm despejó sobre la línea de la portería de Kahn, que poco antes se salvó de ser expulsado tras un codazo a Esteban Granero que el árbitro no castigó.


La segunda opción la tuvo Francisco Casquero a los ocho de la segunda parte, pero marró cuando de pronto se encontró con el balón solo frente a Kahn tras una jugada personal del nigeriano Uché.


En contrapartida, Toni y el francés Franck Ribéry fueron incapaces de definir sendos contragolpes en los que terminaron solos frente a Ustari.


Getafe, que llegó para evitar un papelón, pasó a controlar el encuentro y la lucha y el coraje fueron premiados en el último minuto del encuentro.


Apretaba el Getafe y tenía a los grandes favoritos contra la pared, cuando llegó el rumano Contra, definiendo de derecha ante la desesperación de los 60.000 espectadores. Poco antes, Manu del Corral había estrellado un cabezazo en el palo derecho de Kahn.


El premio lo podrá recoger dentro de una semana, en el partido de vuelta en casa que definirá el pase a semifinales.

Ficha técnica:

Bayern Munich: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell 80'); Van Bommel (Ottl 86'), Schweinsteiger, Zé Roberto, Ribéry; Toni (Klose 80') y Podolski. DT-Ottmar Hitzfeld


Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Tena, Signorino; De la Red, Granero (Contra 78') - Pablo Hernández, Casquero (Celestini 73'); Albín  y Uche (Manu 68'). DT-Michael Laudrup.


Goles: 1-0: Toni (26'); 1-1: Contra (90').
Arbitro: Howard Webb (ING), que mostró amarillas a Toni, Mario, Tena y Granero.
Estadio: Allianz Arena de Munich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?