EMOLTV

Colo Colo, obligado a ganar si quiere evitar la calculadora en la Libertadores

Ni el triunfo de Atlas sobre Boca pone en jaque la clasificación del cuadro albo si derrota a Maracaibo, este jueves, y a Atlas el 22 de abril.

09 de Abril de 2008 | 11:34 | El Mercurio Online/AP
imagen

En el partido de ida el campeón chileno venció a los venezolanos por 3-1.

EFE

SANTIAGO.- Si quiere evitarse problemas y juegos con la calculadora, Colo Colo saldrá con la presión de estar obligado a ganarle el jueves a un casi eliminado Atlético Maracaibo si pretende clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.


Atlas derrotó el martes a Boca Juniors por 3-1 y quedó como líder del Grupo 3 con 10 puntos, seguido de Boca Juniors con siete, Colo Colo con seis y Maracaibo con dos. Atlas y Boca tienen un partidos más.


"Tienen pocas posibilidades (de clasificar), prácticamente ninguna, pero ellos siempre van a salir a jugarse el prestigio. Claramente sabemos que va a ser un partido duro, difícil. Tenemos la obligación de ganar en casa, pero ellos no creo que vengan a entregar el partido", dijo el técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, al hablar sobre su rival venezolano.


Maracaibo enfrenta problemas por las diferencias del técnico chileno, Jorge Pellicer, con la dirigencia. El partido marca el regreso a Chile del ex entrenador de Universidad Católica, pero su retorno podría ser definitivo por cuanto Pellicer se desligaría del equipo por dicho conflicto y ya habría convenido su finiquito, según versiones provenientes de Caracas.


Maracaibo llegó el martes a Santiago y su ánimo según el defensa Claudio Muñoz, ex UC, es jugarse el todo por el todo. "Nosotros venimos a ganar, aunque sabemos que será difícil", dijo.


En el partido de ida el campeón chileno venció a los venezolanos por 3-1. Colo Colo ha enfrentado en 13 oportunidades a equipos venezolanos y en todas ha salido triunfante.

Los 22 hombres:

El partido se disputará a partir de las 19:10 (23:10 GMT) en el estadio Monumental.


Las probables alineaciones serían con


Colo Colo: Claudio Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo; Daniel González; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.


Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernandez, Cristián Munoz, Gregory Lancken, Juan Fuenmayor; Dario Figueroa, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Jorge Rojas; Nicolas Saucedo y Armando Maita.


Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?