EMOLTV

Chile vence a Canadá y espera el repechaje por el Grupo Mundial

En un electrizante partido, Fernando González y Nicolás Massú derrotaron a la dupla canadiense en cinco set y dejaron a Chile más cerca de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

12 de Abril de 2008 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un maratónico partido, la pareja chilena medallista de oro en Atenas 2006, venció a la dupla canadiense compuesta por Daniel Nestor y Frederic Niemeyer por 3-6, 6-7, 6-3, 7-5, y 6-4.


Tras un comienzo errático, donde los norteamericanos impusieron su categoría en dobles a través del número 4 del mundo en la especialidad, Daniel Nestor, los chilenos lograron remontar.


El primer set fue para los canadienses, gracias a un sólo quiebre de servicio. En el segundo el cotejo se emparejó hasta definirse en tie break por 7-3. Fue ahí cuando la dupla chilena comenzó a recuperarse, principalmente por la precisión en los servicios.


Frederic Niemeyer (el con peor ubicación en el ránking de los cuatro) comenzó a fallar en los saques, acumuló dobles faltas y Chile aprovechó las chances y mantuvo un sólo quiebre, asegurando su servicio para ganar por 6-3. En el cuarto set los chilenos mantuvieron una leve superioridad, quedándose con la manga quebrando al final del set.


Ya en el último parcial, la dupla chilena extremó sus recursos para nuevamente con marcador cerrado quedarse con el definitivo set, asegurando con ello el match y la serie. 


El equipo dirigido por Hans Gildemeister logró así acceder al repechaje para luchar por volver al Grupo Mundial de la Davis.


En septiembre próximo Chile deberá jugar ante un rival aún desconocido, en su búsqueda por volver a la principal categoría de la Copa Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?