Capdeville se "farreó" la oportunidad de ponerle presión a Massú

Tras la inapelable caída ante Niemeyer, el tercer singlista de Chile aseguró que la derrota fue sólo un entrenamiento, pues "entré a la cancha sin motivación".

13 de Abril de 2008 | 14:34 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien la serie entre Chile y Canadá por la Zona Americana de Copa Davis quedó sellada con el triunfo del dobles de Fernando González y Nicolás Massú, este domingo se esperaba que Paul Capdville le diera el cuarto punto al conjunto nacional.


De acuerdo a las declaraciones que entregó durante la semana el jugador de Vitacura, quien aseguraba tener el tenis suficiente para ser el dos del equipo chileno, claramente la inapelable caída frente al canadiense Frederic Niemeyer hizo que el tenista 117° de la ATP desaprovechara la gran oportunidad para lograr una victoria y así colocarle presión a Nicolás Massú -y de paso al capitán Hans Gildelmeister- para ratificarlo como el dos del equipo nacional.


Por lo que se vio este fin de semana en el court central, Capdeville continuará relegado como el tercer singlista de Chile, pues el juego y las ganas por vencer que mostró Massú dejan al jugador de Viña del Mar consolidado como la segunda carta para el duelo de repechaje a realizarse en septiembre.


Más aún y luego de escuchar las declaraciones que se despachó Capdeville tras su derrota, deja de manifiesto que va por el camino equivocado.


"Me tiene sin cuidado haber perdido, ya que lo tomo como un entrenamiento más", sentenció el tres de Chile.


A su juicio "entrar a jugar un partido que sabes que no es por los puntos es muy poco motivante. Él aprovechó eso y sacó su ventaja, jugó bastante bien y no me dio muchas chances para superarlo", dijo Capdeville.


Según el jugador "siempre confié que ésta era mi serie y que iba a jugar algún partido. Hablé con Hans y él me dijo que estaría en el dobles, pero en el último momento cambió de parecer y no pude entrar".


El oriundo de Vitacura va más allá y apunta que "cuando tenga la posibilidad de jugar con presión va a ser distinto, por ahora, nunca la he tenido y eso es complicado, ya que me voy quedando sin el conocimiento para los próximos partidos de Copa Davis. Quizás habría que rotar un poco al equipo; Hans lo sabe y se lo dije: quiero entrar a una cancha con presión, pero deberé seguir esperando".


Capdeville aseguró que "estoy muy tranquilo ya que vengo jugando muy bien y sé que voy a subir en el ranking". Sobre su nivel en comparación con lo que viene mostrando Nicolás Massú dijo que "me parece que estamos jugando muy parejo y si continúo subiendo mi tenis y él comienza a bajar los brazos, lo voy a pasar en algún momento, puede que se dé vuelta la moneda". 

Para el capitán del equipo, Hans Gildemeister, las declaraciones vertidas por Capdeville son absolutamente respetables, "pero me parece que hoy día le faltó mayor actitud y no lo vi con una entrega a un 100%, quizás estaba pensando en su próximo torneo", precisó.

Según Gildemeister, la decisión de que Nicolás Massú fuera el doblista junto a Fernando Gonzáles la tomó una hora antes del match. "Los jugadores saben que una hora antes del partido tengo claro cuál va a ser la pareja que entrara a jugar y creo que la decisión me dio la razón. Me parece bien que Paull tenga las ganas de jugar y espero que en algún momento se gane su oportunidad. Eso lo tiene que demostrar con buenos resultados y con un ascenso en su ranking".

En ese sentido, el capitán recalcó que si en septiembre Capdeville está más arriba que Nicolás y está jugando un buen tenis "no me va a temblar la mano para dejar fuera a Nico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores