EMOLTV

Familia del tenis se la juega por el despegue definitivo de Massú

Horacio de la Peña, Patricio Rodríguez, Hans Gildemeister y José Hinzpeter coinciden en que la segunda raqueta chilena volvió a ser fundamental en el equipo de Copa Davis y que el triunfo ante Canadá lo dejará con la confianza suficiente para mejorar su ranking.

13 de Abril de 2008 | 18:00 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los pronósticos eran claros. Chile corría con bastante ventaja para llevarse la serie frente a Canadá por la Zona Americana de Copa Davis.


Y fue así que, aunque sin realizar una gran presentación, el equipo chileno selló un 3-2 que lo deja a la espera de conocer su próximo rival que deberá enfrentar durante el mes de septiembre por el repechaje para el Grupo Mundial.


Si bien Fernando González y Nicolás Massú no llegaban en su mejor nivel a jugar a la deplorable cancha del court central del Estadio Nacional, todos daban por hecho que la primera raqueta nacional ganaría fácilmente sus partidos.


Pero durante la semana previa al match copero, la duda se centró en el tenis que mostraría Nicolás Massú y si era él la carta indicada para convertirse en el segundo singlista ante los canadienses o Paul Capdeville.


Claramente el viñamarino cerró muchas bocas y fue la verdadera figura del elenco nacional este fin de semana. El sábado cerró su partido con un juego brillante y en el dobles fue el pilar fundamental en la conquista del definitivo 3-0. El público que llegó al recinto ñuñoíno así lo entendió y no se cansó de vitorear al campeón olímpico.


A juicio del ex capitán de Copa Davis, Horacio de la Peña, "Nico llegó con bastante presión a jugar sus partidos y el viernes ante Niemeyer me parece que se sorprendió por el juego del rival. Sin embargo, creo que el sábado vimos al Nico que todos quieren ver. Mucho más prendido y jugando a un gran tenis".


Según el coach argentino, "este triunfo le viene muy bien para la confianza y darse cuenta que tiene tenis para meterse tranquilamente entre los 50 del mundo. Sé que con esto va a despegar y lo fundamental es que consolide su tenis con más daño ante el contrincante y marque una regularidad".


Si fue Massú la gran figura de la Copa Davis, De la Peña dijo que "me gustó mucho lo que hizo Nico porque volvió a ser el de antes en la Davis. Pero a Fernando también lo vi con bastantes ganas, los dos fueron las grandes figuras".


"Va a tener un buen año"


A juicio de Patricio Rodríguez, coach de Nicolás Massú, "quedé tremendamente conforme con el tenis que le vi. Nico jugó a un altísimo nivel y demostró que está en alza".


El estratega agregó que "mucha gente no le tenía mucha fe a Nicolás, por eso me pone más feliz este triunfo, pues no tengo dudas que lo dejó muy motivado y convencido de que el ranking que hoy tiene (111º) es mentiroso. Confío en que va a tener un buen año".


En esa línea, Rodríguez insistió que "él viene hace rato subiendo su nivel y lamentablemente ha perdido algunos partidos en forma estrecha. Pero en la medida que recupere la confianza volverá a estar en lo alto de la clasificación mundial".


En tanto, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, señaló que "no pudo ser mejor este triunfo, sobre todo por Nicolás que lo deja con una confianza tremenda y tengo la certeza que significará un repunte en su ranking".


A juicio del dirigente, "Nico demostró su calidad como jugador, fue la gran figura, aunque Fernando nos dio como siempre la tranquilidad. Estoy convencido que ambos continuarán dándole alegrías al país".

Hans Gildemeister dijo que "Nicolás ratificó que cuando juega por Chile está para grandes cosas. Me dejó muy satisfecho todo lo que hizo en los dos encuentros, y los más importante es que se sacó esa presión por los triunfos y quedó con una confianza tremenda para continuar su temporada. Sé que va a mejorar, pues ya lo está demostrando".

Agregó que "Nico fue fundamental para cerrar la serie, pero sin desmerecer a Fernando que mostró un tenis espectacular. Estoy tranquilo porque sé que tenemos un equipo fuerte para jugar el repechaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?