Borghi es oficialmente el nuevo técnico de Independiente

El ex técnico de Colo Colo firmó hoy su contrato con el club, pero comenzará a trabajar partir del 1 de junio, aunque no descartó adelantar la fecha.

14 de Abril de 2008 | 12:40 | El Mercurio Online, Reuters

El técnico firmó hoy al mediodía su contrato con el cuadro de Avellaneda.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la incertidumbre. Claudio Borghi es a partir de hoy oficialmente el nuevo técnico de Independiente de Argentina.

El ex estratega de Colo Colo firmó hoy al mediodía su contrato con el cuadro de Avellaneda.

Y tal como se esperaba, Borghi comenzará a trabajar en su nuevo club a partir del 1 de junio, sobre todo, por la palabra empeñada con el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle.

Pero el entrenador dijo que "si las cosas están dadas voy a adelantar esa fecha (por junio)". "Tengo una palabra empeñada con el presidente del Colo Colo y si Independiente me requiere antes estaremos", destacó Borghi en conferencia de prensa.

"Hemos llegado a un acuerdo y por suerte para nosotros podemos trabajar a partir de junio en Independiente y esperamos hacerlo bien, con todas las letras", destacó Borghi.

El técnico, que hasta hace dos semanas dirigió a Colo Colo tras ganar cuatro títulos locales, dijo que el martes retornará a Chile para estar con su familia.

"La vuelta a Chile estaba prevista. Yo vine a charlar solamente y vuelvo a Chile con el acuerdo. Vamos a comenzar a trabajar tranquilos estos meses y ver a Independiente desde afuera", remarcó.

Para el presidente de Independiente, Julio Comparada, la contratación de Borghi tuvo que ver con "el sacrificio que estamos haciendo para recuperar a Independiente de sus raíces".

"Buscamos un técnico con características ofensivas y fundamentalmente que no eche por tierra todo el trabajo que estuvimos haciendo estos años en las divisiones inferiores (menores) (...) Nos fijamos en el trabajo que Claudio (Borghi) hizo en Colo Colo y eso nos sedujo", dijo Comparada.

En tanto, Borghi destacó que la llegada a Independiente es un paso importante en su vida.

"Tuve dos ofertas de trabajo, dos lejos en Sudamérica y esta de Independiente. Hace varios años que vivo en Chile y tengo que estar cerca, por eso Independiente también me sedujo", agregó.

Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores de América, será la primera experiencia de Borghi como entrenador en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores