EMOLTV

El fútbol portugués podría iniciar una huelga mañana

Los jugadores del Boavista se reunieron en la tarde del viernes con la dirección del club de Oporto, para que se les pague los últimos dos meses de su sueldo, pero las negociaciones fracasaron.

19 de Abril de 2008 | 05:46 | AFP

LISBOA.- El Boavista, de la Primera División portuguesa de fútbol, podría no jugar el domingo ante el Nacional de Madeira, en partido de la 27ª jornada de la Liga, para protestar por el impago de los salarios desde hace más de dos meses.


Los jugadores del Boavista se reunieron en la tarde del viernes con la dirección del club de Oporto, pero las negociaciones fracasaron, indicó a la salida del encuentro Joaquim Evangelista, presidente del Sindicato de jugadores de fútbol, a la agencia Lusa.


Los representantes de los jugadores acordaron dar un último plazo a la dirección, hasta el mediodía del sábado, para regularizar sus salarios.


El Boavista anunció hace algunos días un acuerdo de asociación con la empresa Castle Shore, que debería invertir 38,5 millones de euros, de los que 14,5 millones estarían a disposición inmediata del club para arreglar sus cuentas.


Esta solución quedó descartada ayer, después de que el inversor Sergio Silva fuese detenido por la Policía judicial por posesión de documentos falsos, tras una denuncia del Boavista, informó la prensa deportiva el sábado.


"Esta solución quedó totalmente descartada", indicó Alvaro Braga Junior, responsable de la dirección del Boavista.


El reglamento de la Liga profesional de fútbol estipula que la ausencia injustificada de un club en una jornada de la Liga está castigado con una multa, una derrota y la retirada de tres puntos.


El Boavista ocupa en este momento la 10ª plaza de la Liga lusa, con 32 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?