EMOLTV

Empate de la Roma lo aleja de la pelea por el Calcio

Con la igualdad a uno frente al Livorno, el equipo de David Pizarro no logró acortar distancias con el puntero Inter, y pierde opciones de pelear por el campeonato.

19 de Abril de 2008 | 13:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Roma de David Pizarro (titular los 90 minutos) sólo logró un empate en su partido frente al colista Livorno y no pudo acortar distancias con el puntero Inter de Milán.


El partido jugado en el Olímpico de Roma se desequilibró a favor de los locales al inicio del segundo tiempo (54'), cuando tras pase perfecto de Pizarro, el montenegrino Mirko Vucinic marcó el primer gol. Sin embargo, a falta de ocho minutos para el final, un perfecto tiro libre de Diamanti dejó las cosas 1-1.


Los últimos minutos fueron de cuidado para el Livorno. La Roma intentó marcar la diferencia, principalmente mediante el juego aéreo tras precisos pases de David Pizarro. El porteño comandó el ataque de los dirigidos por Spalletti pero el portero visitante Amelia se convirtió en figura.


Con esto el ex equipo de Jorge Vargas, sumó un importante punto para zafar del descenso y completó 30 unidades. La Roma en tanto, llegó a 72 puntos y quedó a tres del puntero Inter, que juega mañana frente al Torino como visitante y puede sacar una buena ventaja cuando sólo restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?