NBA: Ginóbili es el héroe en triunfo de Spurs sobre Phoenix

Una canasta del argentino cuando faltaban 1,8 segundos de un segundo tiempo extra, le dio a San Antonio victoria de 117-115 ante los Suns, en el partido inaugural de la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.

20 de Abril de 2008 | 01:29 | AFP

SAN ANTONIO.- El argentino Emmanuel Ginóbili se vistió de héroe el sábado para darle a los campeones San Antonio Spurs su primera victoria en los playoffs de la NBA.


Una canasta de Ginóbili cuando faltaban 1,8 segundos de un segundo tiempo extra, le dio a San Antonio victoria de 117-115 ante Phoenix Suns, en el partido inaugural de la serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.


El encuentro marchaba 115-115 luego de que a 15 segundos del final el canadiense Steve Nash le diera el empate a Phoenix con un triple.


En la respuesta, Ginóbili tomó el balón y atacó el aro por su izquierda, para encestar por encima de la marca de Shaquille O'Neal y Raja Bell y darle a los actuales campeones la importante primera victoria en su cancha.


El jugador de Bahía Blanca cerró con 24 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón para ser la figura.


Por los Spurs, Tim Duncan, que mandó el juego al segundo alargue con un triple faltando tres segundos para el adiós, cerró con 40 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos y el francés Tony Parker aportó 26 tantos.


En ese segundo alargue, Ginóbili encestó ocho de los 13 puntos de los Spurs.


Por los Suns destacaron Stoudemire, con 33 puntos y siete rebotes, Nash con 25 tantos y 13 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa, con 12 cartones y ocho tablas saliendo de la banca.


Ambos equipos volverán a encontrarse el martes, en la cancha SBC de San Antonio, para el segundo partido de una serie al mejor de siete juegos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores