EMOLTV

Federer gana su primer título de la temporada en Estoril

El suizo se benefició del abandono de Nikolay Davydenko, cuando se jugaba el segundo set, y obtuvo su primer torneo desde noviembre pasado. La rusa Maria Kirilinko se quedó con la final femenina.

20 de Abril de 2008 | 12:55 | AFP
imagen

Federer volvió a las sonrisas en Estoril.

Agencias.
ESTORIL.- El suizo Roger Federer (1°) ganó su primer título de la temporada hoy domingo, al vencer en Estoril (Portugal), al ruso Nikolay Davydenko (4°), que se vio obligado a abandonar en el segundo set, mientras que la también rusa Maria Kirilenko se impuso en la final femenina.

En el momento de la deserción de Davydenko, el resultado era 7-6 (5) y 1-2 a favor del número uno.

Federer, que sufrió una mononucleosis antes del Abierto de Australia, rompió su mala racha con la 12ª victoria de su carrera ante el ruso, con el que nunca ha perdido.

El suizo había ganado el último de sus 54 títulos en noviembre pasado, en el Masters de Shanghai. El número uno mundial viajará ahora a Montecarlo, para disputar el Masters  Series esta semana.

Kirilenko también se coronó

La rusa Maria Kirilenko (32°), segunda cabeza de serie, ganó la final femenina del torneo, al imponerse a la checa Iveta Benesova (132°) en dos sets, 6-4 y 6-2.

Kirilenko, de 20 años, consiguió el tercer trofeo de su carrera, después de haber vencido en Pekín en 2005, y en Calcuta en 2007.

Kirilenko no tuvo problemas en un partido con un tiempo primaveral cambiante, cuyo primer set tuvo que ser interrumpido por lluvia.

La rusa contó con la ayuda de su rival, que cometió cinco dobles faltas.

Benesova se inclinó por segunda vez en dos encuentros con la rusa, a la que ya se enfrentó hace tres años en la primera ronda de Varsovia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?