EMOLTV

Carlos Parreira oficializó que deja la banca de Sudáfrica

EL DT vuelve a Brasil para estar junto a su esposa, que lucha contra el cáncer. Entre los candidatos a sucederlo se mencionan a Scolari y Eriksson.

21 de Abril de 2008 | 11:08 | AFP

JOHANNESBURGO.- El brasileño Carlos Alberto Parreira anunció este lunes que había presentado su dimisión como seleccionador de fútbol de Sudáfrica, con lo que no será el preparador del equipo anfitrión en el Mundial 2010.


El técnico sudamericano envío una carta a Molefi Oliphant, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), en la que le informaba de su decisión de abandonar de forma prematura el cargo.


En los últimos días se había hablado mucho del futuro del seleccionador y su marcha parecía casi segura después de que su mujer Leyla declarara al diario brasileño Folha de Sao Paulo que su marido iba a regresar pronto al país. Según las informaciones de la prensa en los últimos días, el motivo principal de la decisión de dejar el cargo sería el cáncer por el que está atravesando su esposa, que reside en Brasil y que echa en falta el apoyo de su marido para superar la enfermedad.


"Mi familia y mi mujer me necesitan. Después de estar casado 36 años, no podía decir que no (...) No hay ningún ganador con esta situación. No algo bueno para mí romper este contrato a la mitad cuando todo estaba saliendo bien", declaró el entrenador.


Parreira, de 65 años, fue campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con Brasil y permaneció 15 meses en el banquillo sudafricano, cuando había firmado un contrato por tres años y medio.


El anfitrión del próximo Mundial le contrató como técnico estrella para lograr que el equipo hiciera un buen papel en torneo de 2010. Su trabajo al frente de la selección no ha sido fácil y la gran decepción llegó en la Copa de Africa de Naciones 2008, donde el combinado fue eliminado en la 1ª ronda.


A pesar de ello el equipo tenía la moral reforzada después del contundente triunfo por 3-0 sobre Paraguay, a finales de marzo en un amistoso cerca de Pretoria, en lo que supuso el primer triunfo de Sudáfrica sobre un conjunto sudamericano en diez enfrentamientos.


La prensa sudafricana empezó ya a especular sobre el posible sucesor de Parreira, que en principio seguiría su perfil y sería un entrenador de prestigio internacional y conocido por el gran público.


Entre los candidatos citados están el también brasileño Luis Felipe Scolari, cuyo contrato con Portugal finaliza tras la Eurocopa 2008, y el sueco Sven-Goran Eriksson, ex seleccionador inglés y actual entrenador del Manchester City.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?