EMOLTV

Liga de Campeones: Manchester logra su tercera final en la historia

El cuadro inglés venció 1-0 a Barcelona en la primera semifinal del certamen europeo. Ahora deberá esperar al rival que saldrá del duelo entre Chelsea y Liverpool.

29 de Abril de 2008 | 16:39 | Agencias
imagen

Manchester celebra la tercera final de Champions en su historia.

AP
MANCHESTER.- Manchester United derrotó este martes 1-0 a Barcelona con gol de Paul Scholes y avanzó a la final de la Liga de Campeones.

El club inglés se clasificó a la tercera final en su historia; la primera fue en 1999, cuando se coronó al vencer 2-1 al Bayern Munich.

United también ganó la antigua Copa de Europa en 1968 contra el Benfica. El duelo de ida en el estadio Camp Nou terminó empate sin goles.

La final es el 21 de mayo en Moscú, y allí la escuadra dirigida por Alex Ferguson se enfrentará con el ganador de la otra semifinal que definen este miércoles Liverpool y Chelsea, por lo que es seguro que el título quedará en manos de un equipo inglés.

Por otro lado está Barcelona que ha pasado de ser un referente en Europa a un conjunto con muchas dudas, tal y como lo demostró hoy en Manchester, donde cuajó un partido correcto, pero no suficiente para ganar.

Le valió al United un gol de Paul Scholes en el minuto 14. El Barça fue durante muchos minutos sólo Leo Messi y cuando el argentino se fue apagando, ya que no le quedó nada a los azulgrana a que acogerse.

No es que el Manchester apabullara ni tampoco que Barcelona jugara acomplejado. Como era previsible, estos grandes choques se acaban por decidir en pequeños detalles, un centímetro arriba o abajo, en este caso, fue un resbalón del italiano Gianluca Zambrotta y un golazo de Scholes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?