EMOLTV

Chilena obtuvo medalla de plata en Panamericanos de Ciclismo

En Montevideo, Paola Muñoz obtuvo el segundo lugar en la modalidad de 500 metros, donde logró un tiempo de 36,973.

05 de Mayo de 2008 | 00:22 | EFE

MONTEVIDEO.- La ciclista chilena Paola Muñoz obtuvo el segundo lugar en la modalidad de los 500 metros, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Uruguay.


Con un tiempo de 39,359 la deportista nacional no pudo superar a la colombiana Diana García, quien se quedó con la medalla de oro, tras obtener un tiempo de 36,973. La corredora colombiana había alcanzado la presea de plata en los Panamericanos de Venezuela en 2007.


El tercer lugar fue para la uruguaya Cinthia Martínez, con un tiempo de 39,830. La presea para Martínez es la primera de una ciclista de Uruguay en campeonatos panamericanos.


La competencia inaugural del Panamericano se desarrolló en el Velódromo Municipal de Montevideo, totalmente remozado para este torneo. Con la intención de que la fiesta del ciclismo llegase a todos, la Federación local decidió no cobrar las entradas a las competencias de pista, ruta y contrarreloj.


En los Panamericanos de Uruguay participan 250 deportistas de 25 países, y la organización asegura que cuenta con toda la seguridad en sistemas de control de tiempos y "fotofinish".


Durante la realización de los Panamericanos de Ciclismo en Uruguay se realizarán congresos de las diferentes delegaciones. La competición culminará el próximo domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?