EMOLTV

Masters de Roma: Horna da la sorpresa y elimina a Gasquet

El tenista peruano sorprendió este lunes en el Foro Itálico al imponerse ante el galo por 6-4 y 6-1.

05 de Mayo de 2008 | 10:22 | EFE
imagen

Luis Horna logró una victoria esperanzadora en Roma.

AP
ROMA.- El tenista peruano Luis Horna, número 111 del tenis mundial, dio hoy lunes la primera sorpresa en el primer partido del Masters Serie de Roma al eliminar al francés Richard Gasquet, número nueve, por 6-4 y 6-1.

Con una actitud claramente ofensiva, Horna batió a Gasquet, que en ningún momento dio la sensación de poder vencer en el encuentro.

Horna rompió temprano el servicio de su rival en el primer set y a partir de ahí fue siempre por delante, hasta que lo tumbó en el segundo.

Así lo reconocía el propio francés, al asegurar que se trató de su "peor partido del año. No ha pasado nada de particular. Estaba un poco perdido", dijo Gasquet, quien añadió que "hoy podía haber perdido contra cualquiera".

El galo señaló haber "perdido la confianza en el primer set", lo que permitió a Horna, "que es un buen jugador", imponerse con facilidad.

Las palabras de Gasquet acerca de su falta de confianza y de concentración se confirman con las estadísticas, ya que cometió 27 errores no forzados y sólo ha sido capaz de colocar el 38 por ciento de su primer servicio.

Horna se clasificó ayer para el Masters Series de Roma tras vencer al alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5.

Al terminar el partido el jugador peruano expresó su satisfacción por el triunfo.Cuando fue preguntado por Rafael Nadal, a quien todo el mundo da como favorito en este torneo, bromeó primero diciendo “¿quién es?" para después añadir: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?