EMOLTV

Kristel Köbrich va por su cupo en aguas abiertas para Beijing

La nadadora se jugará todas sus cartas en el segundo y último clasificatorio mundial, que se efectuará el 31 de este mes en China, y que repartirá 10 plazas para los Juegos Olímpicos.

05 de Mayo de 2008 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

La nadadora nacional ya se ganó un cupo en las pruebas de piscina, pero aún le resta obtener la plaza en aguas abiertas.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Para jugarse todas sus cartas tras uno de los 10 cupos olímpicos que repartirá el certamen, irá al Preolímpico Final de Aguas Abiertas que se desarrollará en Beijing el 31 de este mes, la nadadora Kristel Köbrich.

La deportista no pudo atrapar una de las 10 plazas que entregó el pasado fin de semana el Preolímpico en Sevilla, tras concluir en la 33ª posición.


Es por ello que, como explicó la deportista desde Argentina, "voy sí o sí a Beijing. Voy a ir en busca del cupo que uno se merece. Tengo mucho mayor nivel de natación que varias de la clasificadas y sin duda el problema en Sevilla es que no pude engancharme en el primer grupo en la partida".

Agregó que "es una cosa de experiencia, llevo poco tiempo en aguas abiertas y bueno, hay que aprender. Pero tengo muy claro que por mi nivel técnico puedo llegar a los Juegos Olímpicos y por eso me la jugaré en este último Preolímpico".

Köbrich ya está clasificada para los Juegos en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), pero "quiero sumar un cupo en aguas abiertas. Sé que puedo hacerlo. La cosa está en que logre aplicar todo mi nivel en la carrera"’, añadió.


La nacional suma en su historial de Open Water previo a Sevilla cuatro carreras en la modalidad Open Water: en marzo pasado ganó los cinco y los 10 kilómetros en el Sudamericano en Sao Paulo; su 18º puesto en enero pasado, en la Copa Mundial en Santos (10 kms.); y su séptimo lugar el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?