EMOLTV

Djokovic aprovecha las bajas y jugará la final en Roma

El serbio, que ganó ante el abandono de Radek Stepanek, jugará por el título ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien también avanzó tras deserción de Roddick.

10 de Mayo de 2008 | 11:02 | Reuters
imagen

El serbio Novak Djokovic devuelve la pelota al ruso Andreev en el Foro Italico de Roma.

Agencias
ROMA.- El campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y Stanislas Wawrinka se encontrarán el domingo en la final del torneo de tenis de la Serie Masters de Roma, luego de que ambos ganaran en las semifinales por el retiro de sus respectivos rivales.

El serbio tercer preclasificado, Djokovic, avanzó después de que el checo Radek Stepanek, quien venció el viernes al suizo número uno del mundo, Roger Federer, desertara del partido por un aparente problema en una muñeca, cuando estaba 6-0 y 1-0 abajo.

Por su parte, el suizo Wawrinka, sin preclasificación, se ganó su plaza en el encuentro por el título luego de que el sexto cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, también se retirara debido a una presunta lesión en un hombro, cuando estaba 3-0 en desventaja en el primer set.

El domingo, Wawrinka buscará repetir el éxito del español Félix Mantilla, quien se impuso a Federer en la final del 2003 para convertirse en el único campeón de Roma sin preclasificación en la era abierta.

El torneo de este año ha estado plagado de lesiones.

Djokovic alcanzó las semifinales cuando el español Nicolás Almagro se retiro de su partido de cuartos de final con un problema en una muñeca cuando el resultado estaba 6-1 y 1-0 en favor del serbio.

Almagro había avanzado a esa instancia cuando el chileno Fernando González, finalista en el torneo del año pasado, se retiró también en tercera ronda con una lesión en una pierna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?