EMOLTV

Técnico Michael Laudrup anuncia su adiós del Getafe

Pese a cumplir una exitosa campaña con el cuadro madridista, el DT danés aseguró que "terminé un ciclo en el equipo".

16 de Mayo de 2008 | 09:23 | DPA
imagen

Laudruo llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa de la UEFA y la final de la Copa del Rey.

AFP
GETAFE.- A pesar de que aún le quedaba un año de contrato, el técnico danés Michael Laudrup anunció este viernes su adiós al Getafe después de una exitosa temporada al frente del club de la Liga española de fútbol.

"Siento que ha terminado mi ciclo aquí. Comuniqué al club mi decisión ayer por la mañana para que busquen un sustituto con rapidez", dijo el entrenador, que no reveló cuál será su futuro.

Laudrup deja Getafe después de un año, un tiempo suficiente para que su prestigio aumentase en toda Europa después de una gran temporada. El modesto equipo madrileño consiguió la permanencia, alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA y llegó a la final de la Copa del Rey.

Consultado por el supuesto interés de varios equipos por contratarlo, como el Sevilla, el Valencia o el Galatasaray turco, Laudrup afirmó que no es su estilo hablar en público de estas cuestiones.

"El Getafe me ha dado una experiencia enorme, me había metido en un sitio con el listón muy alto. Doy las gracias por todos los rumores, pero no es mi estilo decir dónde voy a ir", manifestó.

Laudrup agregó que su decisión es firme. "Soy yo el que ha elegido este momento, no me han echado. Me quedo con la temporada del equipo, que hemos conseguido ser el equipo de España. Hasta el Rey dijo que quería que ganáramos la final de Copa", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?