EMOLTV

MotoGP: Pedrosa marca el mejor tiempo para el gran premio de Le Mans

Segundo terminó el italiano Valentino Rossi. Las pruebas continúan el martes.

19 de Mayo de 2008 | 15:47 | EFE
MADRID.- El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que se ha realizado hoy lunes, y que continuará mañana con algunos pilotos, tras disputarse ayer el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans.

La embriaguez por su victoria número noventa en grandes premios, celebrada por todo lo alto con el ex campeón español Angel Nieto, no le representó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ningún problema para volver a rendir prácticamente al máximo nivel, al situarse segundo tras el español.

No obstante, una de las principales noticias posteriores a la disputa del gran premio francés viene dada por la más que probable renovación de Valentino Rossi con Yamaha por al menos uno o dos años más, ya que la condición que puso encima de la mesa el piloto de Urbino era que volviese a tener una moto ganadora y eso ya es así, máxime si se tiene en cuenta que en Le Mans los tres primeros clasificados lo hicieron sobre motos de esa marca.

Los entrenamientos posteriores a la prueba francesa, quinta carrera puntuable del campeonato del mundo de la especialidad, se realizaron bajo unas condiciones semejantes a las del gran premio, con frío y cielo muy nublado, pero sin que la lluvia perturbase en gran medida el desarrollo de los mismos, en los que la inmensa mayoría de pilotos probaron nuevos compuestos de neumáticos de calificación.

Sólo el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), vigente campeón mundial de MotoGP, y su compañero de escudería, el italiano Marco Melandri, realizaron sus tiempos con neumáticos de carrera, empleándose el resto de pilotos en avanzar con las gomas de calificación, determinantes a la hora de conseguir una buena clasificación de entrenamientos y por ello una buena posición en la formación de salida.

Entre las ausencias destacadas, aunque obvias, estuvo la del mallorquín Jorge Lorenzo, quien tras la "machada" protagonizada ayer con su Yamaha YZR M 1 al concluir segundo la prueba tras una gran remontada, optó por regresar a España cuanto antes para continuar con su recuperación de las fracturas que sufre en ambos pies.

La inmensa mayoría de piloto dio por concluidos hoy sus entrenamientos, salvo en el caso del vencedor en Francia, Valentino Rossi y de los dos pilotos de Ducati, Casey Stoner y Marco Melandri, que intentarán progresar con la puesta a punto de sus motos para las próximas citas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?