EMOLTV

Djokovic amenaza el reinado de Nadal: "He crecido en arcilla"

El serbio se acordó que en su país el 90 por ciento de las canchas son de polvo de ladrillo.

22 de Mayo de 2008 | 11:25 | Reuters
imagen

Djokovic ha mejorado su trabajo en arcilla y se nota en los resultados.

EFE

HAMBURGO.- El tenista serbio, Novak Djokovic, tiene una advertencia para todo aquel que piense que su ascenso en el ranking se detendrá en el Abierto de Francia. Cuando juega sobre polvo de ladrillo, el serbio se siente como en casa.

"Crecí con el polvo de ladrillo", contó Djokovic durante una entrevista reciente con Reuters en el torneo de Hamburgo.

"En Serbia, el 90 por ciento de las canchas que tenemos son de polvo de ladrillo, por lo que en el verano juego muchos torneos en esa superficie (...) De todos modos, por supuesto que observando mis resultados en el último año y medio, se nota que prefiero las superficies duras, al aire libre", agregó.

Mientras que el triple campeón español de Roland Garros Rafael Nadal sigue siendo considerado el mejor en la superficie, Djokovic demostró esta temporada que sería un error subestimarlo.

El serbio ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, detrás de Roger Federer y de Nadal, pero es el número uno en lo que la ATP llama la Carrera de Campeones, una clasificación que mide los rendimientos desde que comienza una temporada.

El nacido en Belgrado, quien cumple 21 años el jueves, ganó su primer título del Grand Slam luego de obtener el Abierto de Australia al comienzo de este año. A partir de allí sumó dos torneos de la Serie Masters.

El segundo de ellos llegó sobre el polvo de ladrillo de Roma. Además, el serbio tuvo una buena actuación en Montecarlo y Hamburgo, donde quedó eliminado en semifinales, ante Federer primero y con Nadal después.

El partido con el español en Alemania fue una espectacular batalla entre los dos mejores jugadores del mundo de la actualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?