EMOLTV

Borgetti regresa a selección mexicana para amistosos ante Argentina y Perú

Borgetti, con 43 goles en la selección, es uno de los delanteros en la lista de 24 jugadores anunciada hoy por el entrenador interino, el mexicano Jesús Ramírez.

23 de Mayo de 2008 | 17:44 | EFE
MEXICO DF.- El regreso del delantero Jared Borgetti, máximo goleador de la selección, sobresale en el equipo mexicano que enfrentará el próximo mes a Argentina y Perú y será base del que tomará parte en las eliminatorias mundialistas, ante Belice.

Borgetti, con 43 goles en la selección, es uno de los delanteros en la lista de 24 jugadores anunciada hoy por el entrenador interino, el mexicano Jesús Ramírez, para los amistosos del 4 de junio ante Argentina, en la ciudad estadounidense de San Diego, y el día 8 frente a Perú, en Chicago.

Ramírez sucedió en el banquillo de México a su compatriota Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid, destituido tras el fracaso del equipo Sub 23 que disputó en marzo pasado, en Estados Unidos, el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Después de los partidos ante Argentina y Perú, quedarán 18 jugadores mexicanos para la serie ante Belice, en el inicio para México de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido de ida ante Belice será el 15 de junio en Houston (EE.UU.) y el de vuelta el día 21 en la ciudad de Monterrey, norte de México.

En el grupo aparecen seis figuras involucradas en ligas extranjeras, entre ellas el centrocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, y el delantero Carlos Vela, del Osasuna, ambos de España.

Los zagueros Ricardo Osorio y Aaron Galindo, que juegan en Alemania, y Carlos Salcido y Héctor Moreno, en Holanda, completan la lista de futbolistas de ligas europeas.

Las ausencias más notables son del defensa Rafael Márquez y el delantero Giovanni Dos Santos, ambos del Barcelona español, quienes se recuperan de lesiones, así como la de los delanteros Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire de la Liga estadounidense, y Nery Castillo, del Manchester City de Inglaterra.

Los jugadores se concentrarán el próximo lunes en Ciudad de México, excepto el portero Guillermo Ochoa y el defensa Oscar Rojas, quienes jugarán con el América los partidos de la semifinal de la Copa Libertadores ante el equipo ecuatoriano Liga de Quito, y se incorporarán a la selección al concluir su compromiso en el certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?