EMOLTV

González resucita de un comienzo sin vida y se impone sobre Wawrinka

El tenista nacional remontó una desventaja de dos sets para vencer al suizo Wawrinka y avanzar a octavos de final del Grand Slam francés.

31 de Mayo de 2008 | 10:13 | El Mercurio Online
imagen

Ginepri será el próximo rival del chileno.

AFP

SANTIAGO.- Luego de perder los dos primeros sets, Fernando González protagonizó una gran remontada que lo instaló en los octavos de final de Roland Garros, al vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 5/7, 2/6, 6/4. 6/4 y 6/4.


Al comienzo del tercer set todo parecía perdido, González sufrió un rápido quiebre y quedó 3/0 abajo frente al helvético, que había mostrado un juego regular, pero en ese momento el jugador de La Reina comenzó a equilibrar lentamente el partido hasta conseguir revertir el resultado.


El partido comenzó en forma equilibrada, con ambos rivales manteniendo su servicio hasta el duodécimo juego. En ese momento el suizo, arriba en la cuenta 6-5, logró una pequeña ventaja sobre González y le quebró el saque por primera vez en el partido, ganado además el primer parcial.


Este rompimiento sacó a González del partido. El nacional comenzó a ofuscarse, con rompimiento de raqueta incluido, y le dio la posibilidad a Wawrinka de quedarse con la segunda manga por un cómodo 6-2, con dos rompimientos de saque, en el segundo y octavo juegos.


La situación no mejoró al inicio del tercer parcial, donde González cedió su primer juego de servicio y dejó al suizo cómodamente con una ventaja de 3/0. Con todo en contra, la raqueta número uno de Chile reaccionó y volvió al partido con dos quiebres en el 5to. y 7mo. games, que le dieron una luz de esperanza al quedarse con el set por 6-4.


Con la obligación de ganar los dos parciales que restaban del partido para seguir con vida en la arcilla parisina, el pupilo de Larry Stefanki consiguió un rápido quiebre el inicio del cuarto parcial (en el tercer juego) que logró defender para emparejar el marcador a dos sets y forzar una definición en el quinto.


En el epílogo, González repitió la formula y aprovechó la oportunidad que le dio Wawrinka en el tercer game para conseguir la ventaja definitiva que le permitió cerrar el partido con un contundente 6/4.


En la siguiente ronda jugará con el estadounidense Robby Ginepri, quien venció sin problemas al francés Florent Serra en tres sets. Si vence al norteamericano, comenzarían los verdaderos problemas para el chileno, quien, de no producirse una gran sorpresa, deberá jugar en cuartos de final con el suizo Roger Federer.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?