EMOLTV

Jhonny Herrera: "Colo Colo comenzó a celebrar antes y se llenó la boca"

La alegría al interior de Everton era total. Jugadores reconocieron que fueron más que el conjunto albo y ahora sueñan con el bicampeonato.

03 de Junio de 2008 | 22:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pitazo final de Rubén Selman en el estadio Sausalito y Everton campeón. La alegría en el campo de juego era desbordante. Después de 32 años el cuadro ruletero volvía a levantar una copa.


Para muchos el gran artífice de esta nueva corona se llama Nelson Acosta. Con evidente emoción y ojos sollozos, el técnico señaló que "estamos muy felices. Hay muchas cosas que se me vienen a la mente. Imagínate que cuando llegué a Viña Antonio (Bloise, el presidente del club) me dijo que la idea era armar un equipo para sacarlo del fondo de la tabla y salvarse del descenso. Nunca se nos pasó por la mente salir campeones y mira ahora donde estamos".


Según el adiestrador "hubo cosas que se dijeron y que de picado las diría, pero no es el momento. En la semana, cuando esté más tranquilo vamos a conversar. Pero me alegro por los jugadores, ellos demostraron gran coraje y sobre todo cuando dimos vuelta la llave ante Audax nos dimos cuenta que podíamos llegar alto".


Acosta dedicó el cuarto título del elenco viñamarino a su familia. "Uno le puede dedicar a mucha gente este campeonato, pero lo primero es la familia. Se lo dedico a mi señora, mis hijos y mis nietos, todos ellos son un pilar fundamental en mi vida para lograr los objetivos".


Sobre su continuidad al mando de la banca evertoniana, el DT manifestó que "tengo contrato por dos años más y por el momento no hay plazo para dejar el fútbol. Mientras mis jugadores no vibren con las cosas que les digo y cuando me sienta cansado voy a parar, pero todavía eso no pasa".


Por su parte, el arquero Jhonny Herrera, una de las figuras del campeón, sostuvo que "nunca perdimos la fe, siempre tuve claro que esto lo podíamos dar vuelta".


Agregó que "Colo Colo comenzó a celebrar antes y se llenó la boca, pero la experiencia dice otra cosa. Hicimos un gran partido, igual que la semana pasada, pasamos por arriba de ellos. Creo que fuimos justos ganadores".

Mientras que el goleador de la jornada, con dos tanto, Exequiel Miralles dijo que "hicimos mejor las cosas y por eso levantamos la copa. Nunca bajamos los brazos y demostramos que este equipo era grande. Ojalá pueda seguir en el club y logar el bicampeonato".


En tanto, el volante Jaime Riveros expresó que "esto es una alegría muy grande. Pocos confiaban en este equipo, pero con sacrificio y mucho fútbol dejamos claro que fuimos justos campeones".


Para el ex jugador de Cobreloa ahora la meta es mayor. "La idea es seguir trabajando como se viene haciendo y ojalá repetir un nuevo título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?