EMOLTV

Ciclismo: Chile conquistó dos medallas de oro en Ecuador

El combinado nacional saltó al segundo lugar del medallero del Campeonato Panamericano Junior que se está disputando en Cuenca.

04 de Junio de 2008 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de ciclismo saltó este miércoles al segundo lugar del medallero del Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta, tras obtener tres medallas (dos de oro y una de plata) en la segunda jornada del torneo que se disputa en Ecuador.


La notable actuación del representativo criollo tuvo como principales pilares a los pisteros Daniela Guajardo y Christopher Mansilla, quienes aportaron con dos nuevas medallas doradas gracias a sus triunfos en la Prueba por Puntos y Keirin, respectivamente.


A ellos, se les sumó el equipo nacional de Madison que integraron Cristóbal Olavarría y Oscar Valencia, que aportó con una presea plateada y que al cierre de la jornada le permitió a Chile acceder hasta el segundo lugar de la clasificación por países, tras acumular tres oros, cuatro platas y un bronce.


La anterior medalla de oro fue obra del propio Cristóbal Olavarría, quien se impuso en la definición de la Prueba por Puntos en la primera ronda disputada ayer en las instalaciones del velódromo "Francisco Morales" de Cuenca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?