EMOLTV

Argentina golea a México en preparación para las eliminatorias

El cuadro albiceleste aplastó por 4-1 al equipo azteca en un duelo disputado en San Diego.

05 de Junio de 2008 | 01:13 | EFE
SAN DIEGO, EE.UU.- La selección de fútbol de Argentina goleó esta noche a su similar de México por 4-1 en partido amistoso celebrado en San Diego (California), como preparación con vistas a las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ante unos 70.000  espectadores.

Los goles argentinos fueron anotados por Nicolás Burdiso (11'), Lionel Messi  (17'), Maxi Rodríguez (29') y Sergio Aguero (72'), mientras que por la escuadra azteca descontaba el atacante Antonio Naelson Zinha (62').

Los amistosos en Estados Unidos servirán de preparación a la albiceleste para el reinicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde recibirán a Ecuador el 15 de junio en Buenos Aires, y tres días después visitarán a Brasil en Belo Horizonte.

Por su parte, el Tri, además de este desafío, tiene programado otro amistoso el próximo domingo en Chicago contra Perú, también como preparación para su debut en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial.

En ambos amistosos y en el primero de la serie premundialista frente Belice el Tri será dirigido en forma provisoria por José de Jesús Ramírez.

México venía de un triunfo 1-0 ante China en abril en el primer partido que jugó bajo las órdenes de Ramírez, quien sustituyó al despedido técnico Hugo Sánchez.

Estos partidos sirven de preparación a México camino a la segunda etapa clasificatoria de la Concacaf para Sudáfrica 2010, que abrirá el 15 de junio contra Belice en el estadio Reliant de Houston (Texas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?