Markarián dejó la dirección técnica de Cruz Azul

El uruguayo no llegó a acuerdo con la directiva para seguir al mando del equipo.

06 de Junio de 2008 | 14:26 | AFP
MÉXICO DF- El técnico uruguayo Sergio Markarián no renovará su contrato con el club mexicano Cruz Azul, equipo al que consiguió situar en la final del recién concluido torneo Clausura, anunció este viernes el DT.

"Mi contrato de la temporada 2007-2008 terminó con el último partido del  Clausura, y por lo tanto es una ruptura natural de la relación", explicó  Markarián en rueda de prensa.

El técnico uruguayo, conocido como 'El Mago', recibió el jueves una oferta para continuar en su puesto por parte del presidente del club capitalino, Guillermo Álvarez, pero tras tres horas de reunión no llegaron a un acuerdo "por pequeñas diferencias" que no quiso detallar.

Markarián había manifestado días atrás que su continuidad en Cruz Azul era difícil por discrepancias con la directiva respecto a quien debía planificar el futuro proyecto deportivo de la 'Máquina Cementera', sobre todo la entrada y salida de jugadores.

"La causa, el centro y la razón, es la falta de algunas coincidencias, porque en otras cosas estamos muy de acuerdo sobre el proyecto del equipo para  la temporada que viene; esto es lo esencial", aseguró Markarián, quien reconoció haber pedido dos jugadores importantes para apuntalar la plantilla del próximo torneo.

Sobre su futuro, descartó "cerrar una puerta para abrir otra", en  referencia a que no dirigirá a otro club mexicano en este momento y sólo  escuchará posibles ofertas europeas. Según algunos medios mexicanos, el candidato con más opciones para  sustituir a Markarián es su auxiliar Benjamín Galindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores