EMOLTV

DT de Argentina: "Riquelme y Messi tienen que jugar juntos"

Alfio Basile aseguró que ambos jugadores debieran estar presentes en los duelos clasificatorios para Sudáfrica 2010 ante Ecuador y Brasil respectivamente.

09 de Junio de 2008 | 11:35 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Basile, técnico de la selección argentina, cree que los buenos jugadores siempre deben jugar.

EFE
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, afirmó que Juan Román Riquelme y Lieonel Messi "tienen que jugar juntos" en el equipo que se enfrentará a Ecuador y Brasil en las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Riquelme puede jugar con cualquier esquema y con cualquier sistema. Los buenos jugadores siempre tienen que jugar. Después es mi trabajo rodearlo bien para que le llegue rápido la pelota y él la pueda hacer circular", dijo Basile en Estados Unidos a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

"Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, se potencian. Riquelme y Messi no es que puedan o no jugar juntos, sino que deben hacerlo", indicó el entrenador.

La selección argentina llegará este martes a Buenos Aires tras vencer a México (4-1) e igualar a cero con Estados Unidos en San Diego y Nueva Jersey, respectivamente, en partidos preparatorios para las clasificatorias.

Para el técnico argentino los encuentros de ensayo, independientemente de sus resultados han sido "positivos".

"La gira fue muy positiva porque los jugadores se van conociendo, van sabiendo qué necesita el equipo de cada uno de ellos y a nosotros nos sirvió para probar variantes", comentó.

"No me importaban los resultados de los partidos, ya que lo que realmente queríamos era ensayar, probar para llegar bien a lo más importante, que son las eliminatorias", indicó Basile.

El equipo reanudará sus entrenamientos este miércoles para el primero de los partidos clasificatorios para la fase final del Mundial que disputará el domingo ante Ecuador en el estadio "Monumental".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?