EMOLTV

Eurocopa: Policía detiene a 157 hinchas en Austria por cantos nazis

Tras el triunfo de Alemania 2-0 ante Polonia, en la ciudad de Klagenfurt fueron detenidos 144 alemanes, 10 polacos, dos de austriacos y un esloveno.

09 de Junio de 2008 | 12:49 | REUTERS
KLAGENFURT (Austria). - La policía austríaca detuvo el domingo a 157 aficionados, en su mayoría alemanes, en casi todos los casos porque entonaron cánticos nazis en el centro de la ciudad de Klagenfurt, donde la selección germana superó 2-0 a Polonia en su debut por la Eurocopa 2008.

Los hinchas de ambos países, que viajaron en grandes cantidades para un encuentro muy cargado emocionalmente, también se enfrentaron en varias zonas de la localidad austríaca y tuvieron que ser separados por la policía.

"Hubo enfrentamientos por todas partes, pero debido a la información proporcionada por los localizadores de hooligans, la policía pudo tomar medidas adecuadas y en el momento justo", explicó un portavoz de la policía de Klagenfurt.

Unos 80.000 aficionados han viajado a Klagenfurt, la sede más pequeña de la Eurocopa, de sólo 91.000 habitantes. Unos 30.000 llegaron de Polonia, 25.000 de Alemania y 5.000 de Croacia.

De los 157 detenidos, 144 eran alemanes, 10 de Polonia, dos de Austria y uno de Eslovenia.

Wolfgang Rauchegger, comandante de policía de la provincia de Carintia, dijo que los agentes alemanes y austríacos detuvieron a un grupo de 140 aficionados alemanes potencialmente violentos que se habían reunido en la ciudad.

"Corearon lemas nazis", informó. Según varios testigos, el grupo coreó "Sieg Heil" junto con otros lemas nazis. Cuatro de los detenidos ya tenían antecedentes policiales por violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?