EMOLTV

Tabárez: "El empate nos duele mucho pero hay que tener espaldas anchas"

El técnico del seleccionado uruguayo reconoció que el empate 1-1 "condiciona" el futuro de su equipo.

14 de Junio de 2008 | 18:12 | EFE
imagen

Preocupado quedó Tavárez con el nuevo empate como local.

EFE

MONTEVIDEO.- Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay que hoy sábado igualó en Montevideo 1-1 con la de Venezuela en partido por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2010, afirmó que el resultado "duele mucho, pero hay que tener espaldas anchas para soportar la presión".


"Obviamente no estoy conforme con el resultado, que nos duele mucho y condiciona nuestro futuro", afirmó el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro.


"El equipo tuvo mucha voluntad, actitud y entrega en lo físico, pero equivocó los caminos y abusó del juego aéreo", agregó.


"Yo soy el responsable por el rendimiento del equipo y de mis jugadores y debemos cambiar rápidamente el rumbo para mejorar en la clasificación", dijo el DT charrúa.


Uruguay ganó apenas cinco de los quince puntos que disputó en las eliminatorias y cedió cuatro en casa con el empate de hoy frente a Venezuela y la igualdad 2-2 con Chile en la tercera jornada.


"Hubo nervios, urgencias y el gol de Venezuela nos afectó en demasía a todos", enfatizó el seleccionador uruguayo. Tabárez calificó como "muy meritorio" lo que hizo la selección de Venezuela.


"Vino con un objetivo a Montevideo y lo logró. Supo defenderse, tuvo la virtud de encontrar un gol cuando estaba abajo en el marcador y nosotros le facilitamos la tarea".


El técnico uruguayo ratificó que el empate "duele mucho" pero "esta noche debemos enterrarlo y comenzar a pensar en el partido del martes frente a Perú".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?