EMOLTV

F1: Raikkonen y Massa largarán desde adelante en el GP de Francia

Las Ferrari se impusieron en las clasificaciones de hoy, donde Fernando Alonso aprovechará la sanción de Lewis Hamilton para largar tercero.

21 de Junio de 2008 | 10:00 | EFE

MAGNY-COURS.- Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa coparon la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará mañana inmediatamente por detrás, desde el tercer puesto, gracias a la sanción que deberá cumplir el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).


Raikkonen, actual campeón mundial y que poco antes de la sesión fue multado con 5.000 euros por llegar tarde a la reunión de pilotos, firmó hoy la decimosexta 'pole' de su carrera, la segunda de la presente temporada y la primera en Francia.


La anterior vez que el finlandés salió primero fue en el GP de España, el 27 de abril pasado. Se trata, además, de la 'pole' número 200 de Ferrari en el Mundial.


El finlandés incluso renunció a su último intento de vuelta rápida al ver que el único que podía amenazarle, Felipe Massa, cometió un error en su última tentativa que garantizó a aquél el puesto de honor en la formación de mañana.


El motivo de esta renuncia también fue el ahorro de una vuelta de combustible con vistas al primer repostaje de mañana, tras el que espera aventajar a su compañero de escudería.


Por detrás de los dos Ferrari se clasificaron Hamilton y Alonso, pero el inglés deberá comenzar desde el decimotercer puesto, ya que fue castigado con la pérdida de diez posiciones en esta parrilla por embestir por detrás Raikkonen hace trece días en el Gran Premio de Canadá.


Alonso estará acompañado en la segunda fila por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que hoy igualó su mejor resultado de la temporada en una sesión de clasificación.

Grilla de largada

Primera fila
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
Felipe Massa (BRA/Ferrari)


Segunda fila
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Jarno Trulli (ITA/Toyota)


Tercera fila
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
Robert Kubica (POL/BMW-Sauber)


Cuarta fila
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)
David Coulthard (ING/Red Bull-Renault)


Quinta fila
Timo Glock (ALE/Toyota)
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)


Sexta fila
Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber)
Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari)


Séptima fila
Lewis Hamilton (ING/McLaren-Mercedes)
Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)


Octava fila
Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota)
Jenson Button (ING/Honda)


Novena fila
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)


Décima fila
Adrian Sutil (ALE/Force India-Ferrari)
Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?