EMOLTV

Con el debut de Garcés en la capital se inicia el torneo de Clausura

Unión Española y Melipilla abrirán la segunda mitad del año para el el fútbol de Primera A. Sin embargo, este fin de semana, no verán acción Colo Colo, Universidad de Chile y el actual campeón, Everton de Viña del Mar.

21 de Junio de 2008 | 14:38 | Andrés Escobar Moraga, El Mercurio Online
imagen

A pesar de haber sido campeón con S. Wanderers y entrenador de la Roja, Garcés debutará recién hoy en un equipo capitalino.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy, a las 16:00 horas, Unión Española y Melipilla darán el puntapié inicial al torneo de Clausura del fútbol mayor de nuestro país.

Y el primer pleito promete, pues en el cuadro rojo se reforzaron hasta los dientes. Llegó el siempre protagonista Jorge Garcés y, con él, nueve jugadores se integrarán al plantel de Unión, entre ellos los ex Deportes Concepción Gerardo Cortés y Juan José Ribera.

Por su parte, los Potros sumaron a los argentinos Ricardo Pagés, ex defensor de Belgrano, y Juan Cruz Gil, delantero proveniente de Talleres de Córdoba, de la B trasandina.


Unión pretende mejorar los pobres 24 puntos con los que se ubicó último de su grupo en el pasado torneo y que sólo le alcanzaron para ser el decimocuarto equipo en la tabla del descenso. 


Melipilla no está mejor. Tras la mezquina campaña de la mano de Ronald Fuentes, y el posterior relevo de Ricardo Davrowski, los Potros se ubican décimoctavos, mirando a la Primera B desde muy cerca.


La jornada continuará a las 18:00 horas en La Serena, donde el equipo local se medirá frente a Audax Italiano, que entre sus principales novedades cuenta la ausencia de su ex astro, Carlos Villanueva, y la llegada de Johnny Herrera al arco.


Por su parte, el domingo verá acción Universidad Católica, que aún no suma refuerzos, cuando visite a Santiago Morning en La Pintana a partir de las 15:00 hrs.

En tanto, O'Higgins recibirá a U. De Concepción, en un Estadio El Teniente sin público, producto de la sanción aplicada por la ANFP luego de los incidentes ocurridos en el último partido entre los celestes y Unión Española en el Santa Laura.


El resto de la jornada dominical la completarán Huachipato y Cobreloa, Ñublense y Rangers, y Antofagasta y Palestino.


Las ausencias de Colo Colo, Everton y la U


La primera fecha se completará recién el 10 de julio, con el partido entre Colo Colo y Provincial Osorno. A ruleteros y albos se les extendió el tiempo de descanso, debido a que fueron los equipos que más partidos disputaron durante el pasado torneo, al ser los finalistas del certamen.


Universidad de Chile tendrá que esperar a ver qué resuelve la ANFP con respecto a Deportes Concepción, su rival en esta fecha. Los lilas están a la espera de que el órgano rector falle en relación a su continuidad o suspensión como equipo de fútbol profesional, debido a sus problemas financieros.

Programación Primera Fecha Campeonato de Clausura

Sábado  21 de junio 


16:00  U. Española - Melipilla (Santa Laura, CDF)
18:00  La Serena - A. Italiano (La Portada) 


Domingo 22 de junio


15:00  S. Morning - U. Católica (Municipal de La Pintana, CDF)
15:00  Huachipato - Cobreloa (Las Higueras) 
15:00  Ñublense - Rangers (Chillán Viejo)
15:30  O'Higgins - U. de Concepción (El Teniente)
16:00  Antofagasta - Palestino (Municipal de Antofagasta)


Miércoles 9 de julio 


20:00  Everton - Cobresal  (CDF)


Jueves 10 de julio  


20:00  Colo Colo - P. Osorno (CDF)     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?