EMOLTV

Sampras en Chile: "Ríos sigue haciendo ver fácil el tenis"

El retirado tenista estadounidense, quien fuera por seis años número uno del mundo, se enfrentará mañana en Santiago a Marcelo Ríos.

23 de Junio de 2008 | 13:42 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasada la 01:00 de la madrugada llegó anoche (domingo) el ex tenista Pete Sampras, jugador que fuera número 1 del mundo por seis años, obteniendo 14 Grand Slam en su carrera.


"Es una hermosa ciudad. Es mi primera vez en Chile y sé que Marcelo Ríos es bastante popular en el país", dijo de entrada Sampras, quien arribó solo a Santiago desde Brasil, donde precisamente derrotó ayer a Ríos en el torneo Nosas Caixas, Grand Slam Champions de Sao Paulo, por parciales de 6-2 y 7-6.


"Tuvo un día en que no jugó bien. Teniendo 11 mil personas gritando por él, jugará mejor", admitió respecto a la "revancha" de mañana a las 22 horas en el Arena Santiago.  


El deportista de 36 años se mostró contento de estar en Chile, donde jugará un partido de exhibición ante el también ex número uno del mundo Marcelo Ríos, y reconoció el buen nivel del "Chino", tanto en la ATP como hoy.

"Tiene un gran talento, está sirviendo mucho mejor, tiene buena mano y se mueve bien. Hace ver fácil el juego. Sigue siendo un número uno", dijo el oriundo de Washington que ha jugado diversas exhibiciones en el último tiempo, como las cuatro ante Roger Federer -ha perdido tres-, la última en Nueva York en marzo.


Pete Sampras también se refirió al tenis actual: "El jugador de saque y volea está en extinción. Es triste ver que en Wimbledon están yendo todos atrás", argumentó.


¿El mejor de la historia?


"Soy uno de ellos, pero no el mejor. En los 60 estuvo Laver, en los 80 Borg, yo en los 90, Federer ahora... La competencia cambia", sostuvo Sampras, quien nunca pudo ganar el máximo torneo de arcilla: Roland Garros.   


Lo del estadounidense y la arcilla nunca fue una buena relación. De hecho Sampras no logró llegar nunca ni siquiera a la final del Grand Slam parisino. "No crecí jugando en arcilla. Es más lenta (la superficie) y me baja el juego agresivo que tengo. Desafortunadamente no pude ganar en París", explicó.


Por último, el jugador que se retirara a los 31 años, recordó su lucha con Ríos por el número uno del mundo en 1998.

"Yo quería romper el récord como número uno (lo lograba si ese año era el mejor del orbe). Cuando gané Wimbledon vi que lo podía hacer. Fue una buena carrera. No es fácil ser el número uno, es duro y más aún mantenerse como tal. Marcelo tenía que trabajar para ello y ser más agudo cada día, a veces yo podía ganar los partidos, tal vez no jugando muy bien", dijo.

"Pistol Pete" se retiró en 2003 luego de una brillante carrera. Logró siete veces el torneo de Wimbledon, cinco el US Open, y dos el Abierto de Australia. Hijo de inmigrantes griegos obtuvo su primer título en 1990, en Filadelfia, donde venció en la final al ecuatoriano Andrés Gómez.


El ex tenista estará hasta la mañana del miércoles en nuestro país. A las 17 horas de hoy visitará a un grupo de niños discapacitados y luego, según informaron los organizadores, podría viajar hasta el Casino de Viña del Mar.


El martes hará una clínica de tenis al mediodía y volvería a Sudamérica a fin de año, para una exhibición inicialmente ante David Nalbandian en Buenos Aires.

Wild card para Massú y mirando a González por TV

El dos veces ganador de la Copa Davis con EE.UU. también habló de Nicolás Massú y su opción de que el viñamarino obtenga un wild card para Beijing.

"Ganó la medalla de oro. Creo que es un cargo del Comité Olímpico. No lo sé... ¿qué creen ustedes? (risas), es un campeón, sería ideal verlo jugar, estoy de acuerdo", dijo un relajado Sampras.

El norteamericano -quien estaba viendo el partido de Fernando González en Wimbledon (triunfo del chileno ante Robby Ginepri) antes de comenzar la concurrida conferencia de prensa- también alabó el juego del ahora número uno de Chile.

"Tiene buen servicio y será peligroso en Wimbledon, es un gran jugador", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?