EMOLTV

Turquía intentará que DT siga al frente de la selección

Pese a que este jueves Fatih Terim anunció que renunciará al banco turco, tras quedar eliminado en semifinales de la Eurocopa, dirigentes harán todo lo posible para que continúe en su cargo.

26 de Junio de 2008 | 09:13 | DPA
imagen

A Terim lo apodan ''el emperador'' en su país, por su estilo de conducción autoritario.

EFE
BASILEA.- Tras perder en semifinales de la Eurocopa por 3-2 frente a Alemania el miércoles, el técnico de Turquía, Fatih Terim, anunció esta madrugada su renuncia al cargo, pero el presidente de la federación de fútbol de ese país adelantó que el organismo dará batalla en pos de su permanencia.

"No renunciaremos a Terim", dijo Hasan Dogan, citado hoy por el diario turco "Radikal". El titular de la federación no dio otras precisiones.

Un rato después del agónico gol del alemán Philipp Lahm que dejó sin final de la Austria/Suiza 2008 a la selección turca, Terim señaló a la prensa en Basilea: "Espero que le vaya bien a quien me suceda". Es "muy probable" que nuevamente sea técnico de un equipo en Europa, agregó Terim en Basilea.

"Ya declaré previamente que no trabajaré en Turquía y yo soy un hombre que cumplo con mis promesas". Sin embargo, sostuvo que antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro correspondía que hablara con sus jugadores y la directiva de la federación turca.

Apodado en su país como "el emperador" por su estilo de conducción autoritario, Terim asumió por segunda vez el timón de la selección turca en 2005. Su primera etapa, entre 1993 y 1996 concluyó con la clasificación del equipo a la Eurocopa de ese último año.

Posteriormente, Terim regresó al Galatasaray Estambul, donde ganó cuatro títulos locales y la Copa de la UEFA de la temporada 1999-2000 antes de emigrar a Italia, donde dirigió a la Fiorentina y al Milan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?