EMOLTV

Tres chilenos entre los top ten del esquí naútico mundial

Felipe Miranda, Emile Ritter y Nicole Naser figuran entre los diez mejores esquiadores del planeta en sus respectivas categorías, según el ranking que elabora la Internacional Water Ski Federation.

27 de Junio de 2008 | 16:29 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Miranda se ubica en el sexto lugar del overall en la serie Open

Guillermo Farías

SANTIAGO.- Esta viernes y tal como lo hace cada semestre, la Internacional Water Ski Federation (IWSF) publicó el Ranking List con la clasificación de los todos los esquiadores del planeta en sus distintas especialidades y categorías.


En el nuevo listado, que en esta oportunidad recopila las marcas oficiales alcanzadas por los esquiadores entre mayo de 2007 y abril pasado, por primera vez tres seleccionados chilenos se ubican entre los diez mejores en sus respectivas categorías.


Se trata de Felipe Miranda, Emile Ritter y Nicole Naser, quienes gracias a sus notables presentaciones en el cierre de la temporada veraniega lograron un lugar en el exclusivo grupo de los diez mejores del mundo.


El mejor ranking del grupo chileno lo ostenta el campeón mundial sub 21 Felipe Miranda, quien se ubica en el sexto lugar del overall en la serie Open gracias a su excelente promedio de 2.473 unidades, con el que supera a figuras como el argentino Javier Julio, el australiano Ryan Green y el canadiense Ryan Dodd, entre otros.


Le sigue en orden de clasificación la campeona nacional infantil y revelación en el pasado mundial sub21, Nicole Naser, quien apareció en el octavo lugar de la puntuación infantil de la especialidad de Figuras, con una marca de 4.750 puntos.


Siempre en infantil, Emile Ritter conservó su condición de top ten mundial en el Overall tras marcar un promedio de 1.413 unidades, que lo mantuvo en el noveno lugar de la clasificación mundial.


Otro ranking destacado es el que exhibe el medallista panamericano Rodrigo Miranda, quien aparece en el 12º lugar del overall en la serie Todo Competidor con un total de 2.336 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?