EMOLTV

Ciclismo: Rasmussen sería suspendido por dos años

El danés recibiría ahora un castigo de la federación de Mónaco, la que le otorgó su licencia de corredor.

01 de Julio de 2008 | 15:18 | Reuters

MILAN.- El ciclista danés Michael Rasmussen fue suspendido por dos años por la Federación de Ciclismo de Mónaco tras haber sido expulsado del Tour de Francia del año pasado, informó el martes la prensa.


"La Federación de Ciclismo de Mónaco impuso una suspensión de dos años a Michael Rasmussen. La sanción se debería a su exclusión del Tour (de Francia)", reportó el sitio de internet del diario italiano Gazzetta dello Sport.


Rasmussen, quien vive en Italia, fue despedido por su equipo, Rabobank, cuando lideraba el Tour de Francia a cuatro días de su finalización tras enterarse de que había mentido acerca de su paradero al momento del entrenamiento.


El ciclista, de 34 años, estaba cumpliendo una suspensión de dos años desde febrero, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) instó a la federación monegasca para que lo sancione.


La entidad dijo ese mes que tras una extensa y cuidadosa investigación se creía que el corredor había actuado de manera premeditada y que había impedido la realización de controles de dopaje.


Rasmussen, que negó su dopaje, dijo en noviembre que había mentido durante la carrera debido a problemas personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?